Cruz Roja atiende a 16 personas durante la concentración de 'Motauros'

TRIBUNA

Las patologías más frecuentes que el dispositivo ha tenido que tratar han sido lesiones, quemaduras, enfermedad, cortes y contusiones.

Un total de 16 personas han recibido asistencia sanitaria por parte del Operativo desplegado por Cruz Roja durante la XV concentración motera 'Motauros' celebrada este fin de semana en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, las patologías más frecuentes que el dispositivo ha tenido que tratar han sido lesiones, quemaduras, enfermedad, cortes y contusiones.

 

De las 16 personas, dos tuvieron que ser trasladadas a distintos centros sanitarios de la capital: una mujer de 33 años, al Hospital Clínico Universitario por posible fractura en su pierna derecha como consecuencia de un accidente, y el otro traslado fue de un varón de 48 años al Hospital Río Hortega por intoxicación etílica.

 

Finalmente, Cruz Roja, ante el aumento de personas que han participado en la concentración, incrementó su presencia hasta tener cuatro ambulancias asistenciales y 47 personas voluntarias entre personal sanitario, conductores y coordinadores pertenecientes a las Asambleas Locales de Tordesillas, Medina del Campo, Olmedo, Portillo y Valladolid.