Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cruz Roja alerta del incremento de “trabajadores pobres” desde el inicio de la crisis que “no llegan a final de mes”

El presidente de Cruz Roja, José Varela, con algunos responsables de la ONG.

La institución entrega unas tarjetas prepagos a estas personas en riesgo de exclusión para que adquieran alimentos, productos de higiene o juguetes para los niños.

Cruz Roja Castilla y León ha alertado del incremento en los últimos años, coincidiendo con la crisis, con la figura de los llamados “trabajadores pobres”, personas que –aún con un empleo- “tienen únicamente la desventaja económica y no llegan a fin de mes”, tal y como ha explicado el presidente de la institución en Castilla y León, José Varela.

 

El número de estas personas y familias ha ido en aumento, aunque Cruz Roja no puede matizar cifras. Varela ha explicado que se intenta prestar ayuda para que puedan adquirir alimentos, el pago de la luz y el agua o material escolar. Asimismo, para garantizar la dignidad de estas personas se ha establecido una modalidad de “tarjetas prepago” con cantidades asignadas que pueden utilizar en sus compras.

 

La coordinadora regional de Cruz Roja, Eva María Fernández, explica que normalmente estas tarjetas (con cantidades económicas que varían según las necesidades de esas personas o familias) se usan para adquirir productos alimentarios, de higiene o incluso juguetes en campañas específicas, que coinciden con Navidad. De hecho, la cantidad mínima por niño para la adquisición de regalos es de 30 euros, según ha explicado la coordinadora.

 

Dicen desde Cruz Roja que con esta medida se “dignifica” a estas personas y “normalizamos determinadas situaciones”. “Ya no tienen que venir a Cruz Roja y salir con una bolsa de alimentos; con esa tarjeta prepago compran lo que necesitan y pueden adquirir productos frescos”, explican desde la institución, quien cuantifican a estos “trabajadores pobres” con empleados con sueldos medios de 600 euros, en algunos caso.

Noticias relacionadas