Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

(Crónica) El Cadí ICG Software y el Spar UniGirona, más cerca de las semifinales

El Cadí ICG Software y el Spar UniGirona tomaron ventaja en sus eliminatorias de cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga Femenina de baloncesto después de superar al Beroil Ciudad de Burgos (72-59) y al UNB Obenasa (64-56) respectivamente en los primeros partidos de las series.



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



El conjunto urgellés supo templar los nervios iniciales hasta recuperar el nivel que le ha llevado a la fase final del curso como uno de los equipos más en forma del baloncesto nacional. Su control en la segunda mitad acabó provocando su victoria por 72-59 frente al Beroil Ciudad de Burgos, triunfo que le deja a un paso de las semifinales.

El dominio interior de la senegalesa Astou Traoré (17 puntos y 12 rebotes) y la estadounidense Jazz Arhonda Covington (11 tantos y 10 capturas) resultó determinante e hizo insuficientes los esfuerzo de Laura Gil, la mejor del cuadro burgalés con 15 puntos.

En el otro encuentro de cuartos de final, el Spar UniGirona tampoco desaprovechó el factor cancha y se impuso en Fontajau (64-56) a un UNB Obenasa que pagó su pobre puesta en escena. El conjunto gerundense exhibió un altísimo nivel en el comienzo de partido que le aseguró su victoria, después de llegar a mandar por 23 puntos en los primeros compases del segundo cuarto (34-11, min.11).

La base María del Carmen Asurmendi (18 puntos) lideró la remontada navarra pero el objetivo de levantar tal renta ante un rival de entidad se antojó imposible. La estadounidense Jacinta Monroe (12 puntos y 13 rebotes) fue la jugadora más destacada del Spar UniGirona, que cimentó su victoria en una insultante superioridad en la zona y especialmente en el rebote.

--RESULTADOS DEL PRIMER PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL.

Cadí ICG Software - Beroil Ciudad de Burgos 72-59.

Spar UniGirona - UNB Obenasa 64-56.