Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Críticas del Ayuntamiento de Valladolid a IU por "desinformar" y "obstaculizar" la puesta en marcha de la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Valladolid ha indicado que las opiniones de IU sobre los cambios en la Escuela de Música "sólo pueden deberse al desconocimiento" o a la "intención de desinformar" a los ciudadanos y "obstaculizar" la puesta en marcha del nuevo proyecto.

  

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio considera que "no hay diferencia alguna" entre el régimen jurídico de la Escuela de Música de años anteriores y la de éste. "Si en años anteriores una empresa impartía las clases con sus profesores, este año una empresa impartirá las clases con los suyos", ha añadido.

 

Según las mismas fuentes, la empresa anterior llevaba desde el año 1997 en la gestión del centro con sucesivos contratos con el Ayuntamiento, el último por importe de 520.000 euros, y, según el propio comunicado, abandonó la prestación dos meses antes de acabar el curso.

 

Además, los profesores "eran trabajadores de dicha empresa y no de la Casa Consistorial", como se recoge en la sentencia que al efecto dictó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el pasado 19 de Junio, donde se dice que "no procede la subrogación, pues no estaba recogido en el contrato y no se da la sucesión de empresas".

 

Para empezar el nuevo curso, se aprobó un Plan Formativo con las aportaciones de las Asociaciones vinculadas a la Escuela, IU, PSOE, y Asociación de alumnos y antiguos alumnos. A continuación se inició un expediente de contratación en que se ofrecía la posibilidad de presentar sus ofertas a siete empresas especializadas en música.

 

'IN-PULSO MUSICAL'

 

Asimismo, el Ayuntamiento ha mencionado que cuando el contratista "abandonó" el contrato, diversas empresas y profesionales se interesaron en la contratación para el nuevo curso, uno de los interesados fue Javier Alonso, y cuando le solicitaron los datos para remitirle la invitación nos trasladó la de 'In-pulso Musical', cooperativa de trabajo asociado de músicos y gestores.

 

En este sentido, ha recordado que ofreció a los antiguos profesores la oportunidad de constituirse en empresa o cooperativa para prestar el servicio y estos lo "rechazaron", según las mismas fuentes.

 

La selección del contratista entre las cuatro ofertas presentadas se hizo con criterios "objetivos"; la solvencia técnica, la cual se exigía conforme al Reglamento y se otorgaban 60 puntos al que presentará el mejor precio y 40 al mejor proyecto y mejoras. Así, la empresa que obtuvo la máxima puntuación fue 'In-Pulso Musical'.

 

La adjudicación de la gestión de la Escuela de Música a esta empresa supone "una formación musical de calidad, con una oferta más amplia y variada, más barata para los alumnos y con menor coste para las arcas municipales".

 

"Los grupos de la oposición, el AMPA y los antiguos profesores,  quieren sobre todo desacreditar este servicio público y obstaculizar la matriculación y puesta en marcha del nuevo curso, perjudicando con ello los intereses de todos los vallisoletanos", ha concluido el comunicado.