Críticas de FSP Castilla y León y bomberos de Zamora a la 'torre de fuego'

Los sindicatos consideran ejemplo de "incoherencia de algunos políticos" y los agentes creen que una instalación de ese tipo no debería haber costado más de 100.000 euros.

La polémica de la 'torre de fuego' del parque de bomberos de Salamanca sigue extendiéndose según se acerca la fecha en la que los expedientados protestarán en la Plaza Mayor. Este jueves, la secretaria general de FSP Castilla y León, el responsable regional de bomberos de UGT y bomberos de Zamora se han sumado a las críticas.

 

La primera en hablar ha sido Carmen Amez, secretaria regional de FSP, que ha lamentado que "se le pueda dar la vuelta al argumento de la austeridad para lo que se quiere", en referencia al gasto de un millón de euros en el equipamiento de esta torre en el parque de bomberos salmantino. "Eso habla de la incoherencia de algunos políticos al gastar el dinero de los ciudadanos", ha asegurado en referencia al discurso de ahorro que emana de las administraciones y su falta de concordancia con inversiones como la del equipamiento de la torre.

 

Por su parte, José Ignacio García Rubio, teniente de bomberos del parque de la Diputación de Zamora, estima que "con haberse gastado 100.000 euros había bastado y se han tirado a la basura 900.000 euros". "Todo el mundo sabe que no hace falta un millón de euros para hacer una instalación así, que además no es operativa porque está dando muchos problemas", ha asegurado.