Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cristóbal Berzosa, de la pesadilla al sueño: descubrimos al personaje

Un serial audiovisual relata el pasado, el presente y el futuro del cocinero Cristóbal Berzosa, propietario de la histórica bodega El Yugo de Castilla que saltó a la popularidad gracias al programa televisivo de Chicote, donde destapó sus cualidades de auténtico showman.

Hace poco más de un año que Cristóbal Berzosa, aquel prestigioso hostelero del Yugo de Castilla (Boecillo), saltó a la pequeña pantalla. Lo hizo convertido en todo un personaje de la mano del también cocinero Alberto Chicote y su televisada pesadilla en la cocina. Aunque para pesadilla la de Cristóbal que asegura que le arruinaron la bodega con una polémica reforma.

 

El Yugo de Castilla, ayer un lugar de referencia en la gastronomía; hoy un cementerio de buenos sabores sigue siendo el cuartel general de Cristóbal Berzosa y de cuatro gatos (literal) que han 'okupado' lo que ayer eran unos reconocidos y concurridos comedores. TRIBUNA ha querido conocer de primera mano qué ha sido de este restaurante que intentó reflotar sin mucho éxito el histriónico Chicote.

 

Y lo que se ha encontrado ha sido un restaurante cerrado “solo abro cuando se me pone entre los cojones” (sic) y un Cristóbal que ya no tiene “ilusión” por su bodega, aunque sueña con otros proyectos que les iremos desvelando en un mini serial por capítulos en los que intentaremos desnudar al personaje, relatando el pasado, el presente y el futuro de un gran cocinero en stand-by.

 

Sus comienzos, las recordadas jornadas gastronómicas del Yugo, sus afamados comensales, la (des)ventura televisiva, los proyectos venideros, salpicados con infinidad de anécdotas, historias y golpes de humor de un auténtico showman, darán vida a esta sección audiovisual que no dejará indiferente a nadie. Ni si quiera al propio Cristóbal.