Cristina Vidal explica los criterios de revisión del PGOU al Consejo Social de la Ciudad

Se propone una "reconsideración total de la ordenación general del municipio".

La concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Cristina Vidal, acompañada por el coordinador de Presidencia y los codirectores de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha presentado a los miembros del Consejo Social de la Ciudad los criterios que se siguen para la modificación.

  

Durante el encuentro, se ha trasladado el contenido de los criterios generales, en lo concerniente al modelo urbano que parte de la ciudad existente y, a su vez, propone una "reconsideración total de la ordenación general del municipio". Por lo tanto, se ha presentado como un modelo de cambio urbano, conforme al principio de desarrollo sostenible y al uso racional de los recursos, revisando el perfil extensivo de la ciudad.

  

Los presentes en el encuentro han sido los miembros de la comisión de estrategias del Consejo Social, formada por está formada por los expertos independientes José Constantino Nalda García y Adolfo Delibes de Castro; Blanca Casado, de UGT; Herminio Baeza, de CC.OO; el vicepresidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Javier Santos Morala; y el vicerrector de la Universidad de Valladolid José Manuel López Rodríguez. El Pleno del Consejo Social se celebrará el próximo 22 de noviembre.

  

Entre los asistentes a la reunión se encontraban los codirectores de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, Antonio Pimenta Cilleruelo y Juan Luis de las Rivas Sanz, quienes han facilitado a los integrantes de la comisión información de primera mano y han respondido a sus dudas.