Cristina Toledo exhibirá su exposición pictórica 'Un acto de fe' en Valladolid

La artista canaria Cristina Toledo debuta en el mundo del galerismo individual con la muestra pictórica 'Un acto de fe', que se inaugurará en la galería Javier Silva de Valladolid este sábado, 31 de enero.

La artista canaria Cristina Toledo debuta en el mundo del galerismo individual con la muestra pictórica 'Un acto de fe', que se inaugurará en la galería Javier Silva de Valladolid este sábado, 31 de enero.

  

'Un acto de fe' recoge pinturas sobre lienzo y acuarelas sobre papel cuyos temas giran alrededor de la idea de cotidianidad "imponiéndose por encima del desastre", destacaron fuentes de la galería en un comunicado recogido por Europa Press.

  

"Suelo trabajar en series de pinturas que se relacionan entre sí por ser diversas formalizaciones de un mismo concepto", reconoce la artista, que con esta muestra se abre camino en el mundo del galerismo.

  

En sus obras, según las mismas fuentes, se puede apreciar "una confianza en que la vida y sus trabajos pueden y deben continuar en circunstancias excepcionalmente adversas", por lo que se considera "una mirada a la cara B de los conflictos bélicos, la de aquellos que no están en contacto directo con las batallas, pero ven sus hábitos afectados por ellas".

  

Cristina Toledo nació en 1986 en Las Palmas de Gran Canaria y se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2009. Desde entonces, ha participado en numerosas exposiciones colectivas en espacios como las galerías Liebre y Estampa (Madrid), el centro Las Cigarreras en Alicante, la galería Manuel Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria), Espacio Ártico o el Centro Cultural Coreano en Madrid.

  

En 2011 fue becada en la Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas y en ese mismo año fue seleccionada en el Premio Joven de la UCM. Recibió el premio Mardel en 2013 y en 2014 participó en el Festival Miradas de Mujeres con su exposición 'Un campo de batalla'.

  

'Un acto de fe', el proyecto que ahora presenta en la Galería Javier Silva, es su primera exposición individual en una galería.