Cristina Cifuentes, Manu Carreño y Nati Mistral en la XXIX Semana Cultural de La Pedraja de Portillo

Cristina Cifuentes

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el periodista deportivo Manu Carreño y la actriz y cantante Nati Mistral serán participantes en la XXIX Semana Cultural de La Pedraja de Portillo (Valladolid), que se desarrollará del 6 al 10 de mayo.

El ciclo de conferencias de esta Semana, que organiza la Asociación Cultural Peña La Aldaba se iniciarán este martes con la titulada 'La Fiesta en la encrucijada', que correrá a cargo del periodista taurino Juan Miguel Núñez, a quien presentará Juan Lamarca.

 

Las conferencia se desarrollará a partir de las 21.00 horas en la Casa de Cultura de la localidad, hora y lugar en el que se celebrarán todos los actos, según el programa de la Semana recogido por Europa Press.

 

Al día siguiente, el 7 de mayo, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hablará sobre 'Problemáticas de la seguridad en una gran ciudad', en un acto presentado por Alfonso Fernández, mientras que el jueves, 8 de mayo, el periodista vallisoletano Manu Carreño pronunciará la conferencia '2006-2014. Los mejores años de La Roja'. Carreño estará acompañado por Carlos Raúl Martínez y Pepe Catalina.

 

MÚSICA Y TEATRO

 

'Una vida dedicada al teatro' será el título de la conferencia que ofrecerá Nati Mistral, a quien presentará el periodista radiofónico José María Alfageme el viernes 9 de mayo, y el sábado 10 el ciclo se cerrará con la actuación musical de los Hermano Anoz acompañados de guitarras y acordeón.

 

La Semana, que organiza la Peña La Aldaba con la colaboración de la Diputación de Valladolid, cumple ya 29 años y en el 'saluda' de su programa recuerda este recorrido de tiempo en el que ha habido "buenos momentos" pero también algún "sinsabor" como la desaparición de miembros de este colectivo y relacionados con la Semana Cultural.

 

En concreto, en el programa se menciona a José Luis A. Gil Martín ('Cuquito'), coronel del Estado Mayor del Ejército del Aire, recientemente fallecido, primo del presidente de la Peña, Aurelio Martín, y también integrante del colectivo, al que se recuerda por ser quien hizo que muchos niños de La Pedraja pudieran volar en helicóptero un 23 de abril de 2001.