Cristiano Ronaldo y Pepe hacen doblete en Europa

Pepe y Cristiano

Los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe entraron este domingo en el selecto grupo de jugadores que han ganado Copa de Europa de clubes y Eurocopa en un mismo año.

Acompañan entre otros a los españoles Luis Suárez (1964), Fernando Torres y Juan Mata (2012), después de la victoria ante Francia por 1-0 en París.

 

De esta forma, Cristiano y Pepe, que se alzaron en mayo con la Liga de Campeones con el Real Madrid frente al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis de la final de Milán, vuelven a saborear el éxito a nivel continental, en esta ocasión con su selección.

 

Los capitanes de Portugal encabezaron a una selección que no partía entre las favoritas y pudo desquitarse, frente al anfitrión, de la derrota sufrida en la Eurocopa de 2004 en casa frente a Grecia. Sin embargo, ambos se perdieron minutos importantes por lesión, ya que el atacante tuvo que abandonar la final y el defensa no pudo disputar la semifinal.

 

El francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se encontró con la otra cara de la moneda, perdiendo ambas finales continentales y, a pesar ser 'Bota de Oro' de la cita de selecciones, se quedó sin premio en la final.