Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de la Premier por delante de Henry y Giggs

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido elegido el mejor jugador de la Premier League inglesa, por delante del francés Thierry Henry y del galés Ryan Giggs, según una encuesta de PA Sport.

El de Madeira, que este jueves cumple 30 años, pasó seis temporadas en las filas del Manchester United, al que llegó con 18 años antes de fichar en 2009 por el conjunto madridista tras ganar tres títulos liguero, una Liga de Campeones y una FA Cup, marcando 118 goles en 292 partidos y ganando en 2008 el primero de sus tres 'Balones de Oro' y el 'FIFA World Player'.

Una encuesta 'online' de 1.000 personas dio al internacional luso como ganador, con el 24 por ciento de los votos (177 de 747), por el 18 que optó por el francés Thierry Henry, clave en la mejor época del Arsenal, y el 13 del galés Ryan Giggs, compañero de Cristiano en el United y el jugador más laureado de la liga.

El francés Eric Cantona, el italiano Gianfranco Zola, el holandés Dennis Bergkamp, los ingleses Steven Gerrard y Alan Shearer, el irlandés Roy Keane y el francés Patrick Vieira completaron el 'top 10'.