Cristiano Ronaldo conquista su tercer 'Balón de Oro'

Cristiano Ronaldo con su tercer Balón de Oro

El portugués se impone a los otros dos nominados, el argentino Leo Messi y el alemán Manuel Neuer. En su discurso afirma que su deseo es "ser el mejor de la historia" y que intentará igualar a Leo Messi. 

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha conquistado el FIFA Balón de Oro, en la gala anual que el máximo organismo del fútbol mundial ha organizado en Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), tras imponerse a los otros dos nominados, el argentino Leo Messi y el alemán Manuel Neuer.

 


 


Cristiano se hizo con el preciado trofeo por tercera vez en su carrera, tras los que alcanzó en el año 2008 y en 2013. El primer premio lo ganó en las filas del Manchester United, y el año pasado lo recibía tras su gran temporada en el Real Madrid, con 69 goles.

 

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado que espera "alcanzar a Messi" en el palmarés del Balón de Oro, donde el argentino tiene cuatro trofeos y en el que el luso ya aparece tres veces tras haber conquistado esta distinción que otorga la FIFA al mejor jugador del año 2014. "Para mí esto es inolvidable en mi carrera, jamás pensé que me llevaría este premio en tres ocasiones. Espero alcanzar a Messi, no es algo que me quite el sueño, pero me hace mucha ilusión y quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor; y esto se hace trabajando, con títulos de equipo y con galardones individuales", aseguró Cristiano tras recoger su galardón en la gala celebrada en Zúrich (Suiza).

 

"Quisiera dar las gracias a todos aquellos que han creído en mí, a mi entrenador, a mis compañeros, a mi presidente y a todos los que me han apoyado en el Real Madrid. Ha sido un año inolvidable a nivel de equipo y personal. Es increíble ganar un trofeo de esta dimensión, me siento muy feliz y me motiva para seguir trabajando como hasta ahora, para intentar ganar más títulos. Además, toda mi familia me ha inspirado a superarme cada día", concluyó el delantero portugués.

 








 

Noticias relacionadas