Cristiano: "No todo en la vida es dinero..."

"Para mí es un privilegio continuar en esta casa que me ha dado muchas cosas y para mí es como si fuera hoy el primer día", dijo.

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha reconocido en su acto de renovación que "en la vida" hay "cosas más importantes que el dinero", además de que es un "privilegio" seguir "en el mejor club del mundo" y que se siente "extremadamente feliz".

 

"Eso no es lo más importante, en la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, no te miento, pero la prioridad es un proyecto de futuro, de ganar cosas en el mejor club del mundo. El pensamiento del presidente es fichar a los mejores jugadores y me siento incluido en eso porque el Madrid tiene dimensión para ganar más 'Champions', más Ligas, más Copas, y me siento implicado en este proyecto. No es el dinero el problema y si soy el primero, segundo o tercero mejor pagado no es lo más importante", aseguró Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa de su renovación.

 

 El portugués tomó primero la palabra en un discurso lleno de agradecimiento. "Quiero agradecer a mis compañeros, a mi entrenador, en primer lugar al presidente, porque llegamos a un acuerdo que me deja extremamente feliz. Para mí es un privilegio continuar en esta casa que me ha dado muchas cosas y para mí es como si fuera hoy el primer día. Continúo con ilusión, trabajo y sacrificio y voy a dar todo por esta camiseta", reconoció.

 

"Yo, mi familia y mi agente estamos muy contentos, y para mí es un día muy especial y estoy agradecido al presidente y toda la gente de Madrid que me respalda todos los partidos, dentro y fuera del campo, estoy extremadamente feliz", continuó.

 

El luso, mostró un especial afecto hacia la afición del Real Madrid, que le apoya incondicionalmente cada partido. "El público del Bernabéu es único. No solo en el estadio, lo siento mucho fuera, la gente a la que le gusta el Madrid, siempre ha demostrado que le gusta mi manera de jugar, mi manera de ser, la manera en la que contribuyo dentro del campo. Eso es lo más importante. Es un factor extremadamente importante para mí. Cuando me siento respaldado por todos siempre es más fácil", declaró.

 

"TENEMOS UN ACUERDO UN ACUERDO DESDE FINAL DE LA TEMPORADA PASADA"

 

Sobre lo que se alargó en el tiempo este día, Cristiano fue explícito. "Prácticamente tenemos un acuerdo desde final de la temporada pasada, pero ahora se finalizó porque quedaban todos los papeles. Pero el presidente me dio su palabra y yo también la mía al final de temporada. Fue algo que siempre quise, el presidente también y me siento a gusto. Fue largo para vosotros pero para nosotros no", explicó.

 

En lo que se mostró tajante el de Madeira fue en la posibilidad de haber salido del Madrid. "A lo mejor lo pensé, pero no fue algo que quisiera, que me despertara por la noche. Me quería quedar aquí, en el mejor club del mundo. Si sales del Madrid no hay otros clubes donde ir. Si estas en el 'top', no puedes salir del 'top'. Como he dicho antes, yo me siento bien en esta casa, la gente me trató muy bien tanto en el estadio como fuera y eso es lo más importante. Fue largo para vosotros pero termino con final feliz", indicó.

 

Lo que no quiso asegurar es si acabaría su carrera de blanco. "Todavía falta mucho, no sé si voy a acabar mi carrera aquí, tengo 33 años, y aunque queda mucho yo quiero satisfacer a mis fans lo máximo posible", matizó.

 

"LOS RÉCORDS NO SON MI PRIORIDAD"

 

En el plano individual, Cristiano no se mostró con prisa por batir registros goleadores. "Los récords son para ser batidos, no es mi prioridad porque esas cosas pasan naturalmente. No estoy focalizado en ese objetivo porque no es lo importante. Lo que importa es ganar cosas con el equipo y después vienen los trofeos individuales y los récords. Lo principal es jugar como un equipo y ganar como un equipo, y todos tenemos la sensación de que éste es nuestro año", explicó.

 

"Mi objetivo es dar lo mejor, intentar ayudar al equipo con sus objetivos. Este club quiere la 'Champions' y la Liga y lo vamos a intentar como todos los años. Voy a intentar lo mismo con asistencias y con goles; que sepan que voy a dar lo mejor de mí y lo máximo para mi club", siguió el portugués.

 

Siguiendo en el plano individual, Cristiano no quiso poner una nota concreta a los cuatro años que lleva de blanco. "No me gusta valorarme a mí mismo, pero ha sido positivo, si no no hubiera renovado por el club. Se puede mejorar siempre, se puede aprender cada vez más. Soy ambicioso y me gusta aprender, y no me pongo límites. En estos próximos cuatro o cinco años quiero ayudar a mis compañeros y a mi equipo, aseveró.

 

De cara al futuro, lo inmediato es esta temporada, y preguntado por si es la mejor plantilla en la que ha estado, quiso ser cauto. "Solo se verá a final de temporada. Si ganamos cosas importantes, somos la mejor plantilla, pero yo no puedo decir eso, porque si es así hay que ganar. Trabajamos para eso. Grandes sí, pero eso no implica que haya que ganarlo todo, aunque ayuda mucho", comentó.

 

Sobre esta temporada, también ha hablado de las idas y venidas de jugadores. "Lo que ha pasado este verano, jugadores que vienen y van, es normal en este club, por eso no hay que estar preocupados. Son decisiones del presidente y de la gente que manda y hay que respetarlas. Nosotros -los jugadores- tenemos nuestra opinión, pero se queda entre los jugadores", dijo.

 

Cristiano no evitó hablar del sueño más querido por el madridismo: la 'Décima'. "A lo mejor en el pasado pudimos ganar algún titulo más, pero trabajamos para eso. Estoy con la ilusión de que más tarde o más temprano va a llegar la 'Décima', ojalá este año. Tengo esa ilusión, soy positivo tenemos grandes jugadores y un gran entrenador", apuntó.

 

Para finalizar, habló de su pasado, y del episodio de la temporada pasada en la que dijo sentirse "triste". "Todos nosotros tenemos nuestros días buenos y malos, y ese día estaba un poco triste, como puede pasar más días durante el año. Es normal, soy humano, a lo mejor fue algo que no debí decir públicamente, pero no soy perfecto, cometo errores, pero fue algo que ya es pasado. Ahora el momento es bueno, me siento a gusto, con ilusión y lo que quiero es continuar en este club y dar lo mejor como siempre", concluyó.

Noticias relacionadas