Cristiano, al rescate de una Portugal en octavos

Cristiano Ronaldo encontró el gol y con el la clasificación de Portugal

Cristiano Ronaldo irrumpió en la Eurocopa de Francia para dar a Portugal el pase a octavos de final, con dos tantos y una asistencia en el empate (3-3) ante Hungría en una apretada última jornada del Grupo F, donde la victoria 'in extremis' de Islandia sobre Austria trastocó los cruces.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

HUNGRÍA: Kiraly, Lang, Guzmics, Juhasz, Korhut, Pinter, Gera (Barnabas Bese, min.46), Lovrencsics (Stieber, min.83), Elek, Dzsudzsak y Szalai (Nemeth, min.71).

 

PORTUGAL: Rui Patricio, Eliseu, Pepe, Carvalho, Vieirinha, Joao Mario, Carlvalho, Moutinho (Sanches, min.46), André Gomes (Quaresma, min.61), Nani (Danilo Pereira, min.81) y Cristiano Ronaldo.

 

GOLES

1 - 0, min.19, Gera.

1 - 1, min.42, Nani.

2 - 1, min.47, Balazs Dzsudzsak.

2 - 2, min.50, Cristiano Ronaldo.

3 - 2, min.55, Balazs Dzsudzsak.

3 - 3, min.62, Cristiano Ronaldo.

 

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ENG). Amonestó a Guzmics (min.14), Juhasz (min.28), Gera (min.34) y Dzsudzsak (min.56) por parte de Hungría.

 

ESTADIO: Parc Olympique Lyonnais, Lyon.

El delantero del Real Madrid se desquitó de su penalti fallado ante Austria y de dos jornadas sin ver puerta tirando del carro de una Portugal en problemas. Y es que el líder Hungría no cedió en su condición de invicto y, sin presión, maniató durante muchos minutos el juego de su rival.

 

Sin margen de error, el cuadro luso se vio por debajo en el marcador a los 20 minutos. El pánico se apoderó del juego de los de Fernando Santos, que no dieron pie con bola hasta que antes del descanso Nani, asistido por Cristiano, abrió el cielo a los lusos con el empate. Aún así, Hungría no firmó su rendición.

 

Ya en la primera mitad, el cuadro magiar demostró la solidez que le ha acompañado en la cita gala. Un saber hacer con el que apenas sufrió con la presión portuguesa, la cual se quitó de un plomazo con el tanto de Gera desde la frontal tras un córner. Portugal se vino abajo, temiendo una dolorosa eliminación.

 

La empresa necesitaba de héroe y a la llamada respondió Cristiano. El ariete blanco asistió primero a Nani para el primer empate y en el segundo tiempo sujetó el desparpajo, con algo de fortuna, de los húngaros. Los de Bernd Storck vieron puerta por partida doble por medio de un Dzsudzsak que primero con ayuda de Gomes y después de Nani sorprendió desde fuera del área.

 

Cristiano acertó en el rescaté al primero del capitán rival con un tanto de espuela para convertirse en el primer goleador histórico en cuatro Eurocopas seguidas. Después, con Portugal acusando el tercero, el delantero del Real Madrid anotó de cabeza el definitivo 3-3. Los de Santos encontraron el camino a octavos por medio de su estrella.

 

Un Ronaldo más secundado con la entrada de Quaresma mediada la segunda mitad y que comienza a romper los récord que tenía a tiro, segundo máximo goleador de la Euro, a uno de Plantini (9). En el tramo final, ambos equipos dieron por bueno el resultado con Hungría líder y Portugal finalmente tercera.

 

Los lusos cayeron al tercer puesto con la victoria en el minuto 94 Islandia sobre una Austria eliminada (2-1). El tercer puesto puede sin embargo ser un favor para Portugal, que evita el lado del cuadro de España, Italia, Inglaterra o Francia, para citarse con Croacia en octavos de final. Hungría por su parte se medirá con el segundo del grupo E.