Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cristian Molina, del Club Boxeo Valladolid, plata en el Campeonato de España

Molina consiguió el segundo puesto en su categoría.

Cristian Molina, del Club Boxeo Valladolid, se ha alzado con la medalla de plata en los Campeonatos de España Elite 2014, que se han celebrado a lo largo de toda la semana en Los Alcázares y en Cartagena.

 

 

Molina perdió en la final de 60 kilogramos ante Frank Urquiaga, otro de los componentes de la selección española. El andaluz, que pertenece al Club Boxeo Valladolid desde hace unos años, también es un habitual en las concentraciones de un equipo nacional que dominó en estos Campeonatos, con la presencia de Francisco Torrijos, Kelvin de la Nieve, Diego Ferrer, Johan Orozco, Youba Sissoko, Danian Biacho, Jonathan Saavadedra… todos ellos en el podio. Precisamente Diego Ferrer fue el que se impuso a Altacura en 56 kilogramos.

 

Otros vallisoletanos en los campeonatos como Antonio Iglesias, en 64 kilogramos, o Miguel Cuadrado, en 75, no tuvieron la misma suerte y se quedaron en las rondas previas.

 

Aun así, el presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, Pedro Retuerto, hace un balance positivo de la semana: “Teniendo en cuenta que todos los componentes del equipo nacional han hecho oro o plata, las dos medallas son una buena recompensa para el trabajo diario de nuestros boxeadores y técnicos”.