Créditos de hasta 200.000 euros para las pymes y autónomos de la provincia de Valladolid

Jesús Julio carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, junto a José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval. FÁTIMA

La Diputación de Valladolid firma un Convenio con Iberaval con el cual garantizan préstamos de hasta 200.000 euros a los pequeños empresarios. El acuerdo que estará vigente hasta el año 2018 permitirá potenciar el crecimiento económico y reducir los niveles de desempleo de la provincia

La Diputación de Valladolid e Iberaval han firmado un compromiso que garantizará una línea de crédito de esta hasta 200.000 euros a los autonómos y pymes de la provincia. La Sociedad de Garantía Recíproca, por su parte aporta 2 millones de euros y la Diputación de Valladolid 400.000, que servirán para fomentar y reforzar las nuevas inversiones. 

 

El Convenio, firmado este viernes, permitirá que los autonómos y microempresas de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes desarrollen sus proyectos con los mejores intereses. Los solicitantes podrán contar con préstamos de entre 6.000 y 200.000 euros con un tipo de interés que osciela entre Euribor +3% y Euribor +4%.

 

La línea de crédito, que puede solictarse desde el próximo lunes 17 de marzo, está dirigidas a aquellas sociedades que tienen un volumen de negocio inferior a los 2 millones de euros anuales y dan trabajo a menos de 10 personas. Y en el transcurso de dos semanas los empresarios ya podrán disponer del aval. 

 

Jesús Julio Carnero, presidente de la diputación de Valladolid, confirma que “la acción se enmarca dentro del Plan de Impulso con el que se pretende potenciar el crecimiento económico, la reducción de desempleo y el incremento productivo y económico del ámbito provincial”.

 

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, apunta que “lo importante es que el Convenio ayudará a empresas y familias concretas, los tipos de interés son óptimos y permitirá a los empresarios emprender”. Además, confirma que el dinero destinado no es fijo, sino que “a medida que se use el dinero se irá ampliando el capital, dependiendo de lo que necesiten los empresarios se irá aumentando tanto en este año como en los próximos cuatro”, apunta.