Crece el turismo nacional en Ibiza, pero baja el turismo internacional

Crece el turismo nacional en Ibiza en 2015

España ya empieza a manifestar en los datos una recuperación de la economía, según las cifras del primer semestre. A consecuencia de esto, Ibiza está teniendo también una clara mejoría en el turismo nacional. Según los datos registrados, desde enero hasta junio, la isla ha recibido 555.752 turistas españoles, cuando el año pasado llegaron 495.667. Lo que supone un crecimiento del 12%.

Que se promueva el turismo nacional es algo muy positivo para la isla, ya que hace que haya más variación en la llegada de turistas, hasta ahora el mercado más importante era el británico. Acciones como las de ofrecer vuelos más baratos o paquetes turísticos más económicos, que se pueden encontrar en la página oficial de Turismo de Ibiza, son las que han hecho que se fomente la llegada de más visitantes españoles.

 

Del mismo modo, una vez llegan los turistas a la isla, tienen a su disposición una gran variedad de ofertas para poder hacer su estancia más económica, ya sea al alquilar una moto en Ibiza como al realizar alguna excursión o actividad,  Todas estas iniciativas sirven de ejemplo para impulsar el sector turístico.

 

Como se mencionó anteriormente, hasta ahora, los turistas de procedencia británica son los más importantes para la isla de Ibiza y Formentera. Pero, no obstante, se está presentando este año un descenso en su demanda. En el aeropuerto de Ibiza se ha registrado la llegada de 265.301 turistas británicos, esto quiere decir que, con referencia al año pasado, la cifra se ha reducido en un 0’81%.

 

También se puede ver reflejado un descenso en los mercados de los demás países, igualmente importantes para la isla. Alemania representa un descenso del 10%, siendo la más señalada, y los turistas de Austria han bajado un 2%, en comparación con los datos del 2014.

 

En las Pitiüses es muy importante la demanda de turistas italianos, y se ha podido notar un pequeño incremento en su emisión. Es decir, se han pasado de 100.053 turistas registrados en el primer semestre del 2014 a los 101.152 de este año. Por tanto, ha crecido el mercado italiano en un 1%.

 

Por otra parte, para finalizar, el aeropuerto de Ibiza se ha visto un incremento en el número de pasajeros. Ni más ni menos que 2’2 millones de pasajeros, en los seis primeros meses del 2015. En junio se consiguió el récord con 927.196 de viajeros en un solo mes.