CreArt ofrece una nueva Residencia para artistas en Delft (Holanda)

El proyecto europeo CreArt, coordinado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, ha lanzado una nueva convocatoria abierta para participar en el proyecto 'Delft Op Zicht' de Artistas en Residencia coordinado por la Fundación id11, según informaron fuentes municipales.

Podrán participar en esta residencia, de dos meses de duración, ocho artistas de las ciudades de la red CreArt (Arad/Rumanía, Kaunas/Lituanía, Génova/Italia, Delft/Holanda, Harghita /Rumanía, Valladolid/España, Aveiro/Portugal, Linz/Austria, Kristiansand/Noruega, Lecce/Italia, Pardubice/República Checa y Vilna/Lituania).

 

La inicitiativa artística id11 organiza proyectos de residencia en espacios disponibles temporalmente como tiendas, edificios de apartamentos o de oficinas que van a ser demolidos o restaurados. La convocatoria se dirige a artistas profesionales interesados en el arte temporal y de sitio específico desde una variedad de medios y aproximaciones.

 

Los artistas trabajarán durante dos meses en su proyecto, participando en actividades culturales complementarias hasta llegar a una presentación final de su proyecto. La organización cubrirá gastos de viaje, de alojamiento y manutención durante los dos meses.

 

Delft es una ciudad holandesa que se encuentra en la provincia de Zuid-Holland. Está situada entre Rotterdam y La Haya. Delft es conocida sobre todo por su típico centro histórico con canales; también por el pintor Vermeer, la porcelana azul, la Universidad Tecnológica de Delft, y su asociación con la familia real holandesa, la Casa de Orange-Nassau.

 

La solicitud on-line permanecerá abierta hasta el 24 de junio en el siguiente enlace: http://creart-eu.org/application/artists-residence-delft-op-zicht. En el mismo enlace se encuentra toda la información detallada de la convocatoria, requisitos para participar y condiciones de la residencia.

 

Uno de los objetivos centrales del proyecto CreArt es el interés por desarrollar programas de formación, innovación y experimentación para promover la creatividad. A través de estos programas de artistas en Residencia, que pronto serán acogidos en otras ciudades CreArt, se pretende establecer un sistema permanente de movilidad, intercambio y experiencias de trabajo conjunto entre artistas de diferentes tradiciones culturales a lo largo de Europa.