CreArt abre una nueva convocatoria para artistas y comisarios de Valladolid

CreArt ha lanzado una convocatoria para comisarios y artistas de las ciudades CreArt a través del taller 'La labor actual de los comisarios. Práctica de comisariado' .

Las personas interesadas en participar en este taller deberán realizarlo a través de la web http://creart-eu.org/application/workshop-on-curational-practice antes del 6 de marzo y la selección de los artistas se conocerá a partir del 14 de marzo.

Este taller estará dirigido por la comisaria portuguesa Luisa Santos y se desarrollará entre el 29 de abril y 2 de mayo en el Centro Uzupis Art Incubator de Vilna en Lituania.

 

Este taller está diseñado para "sumergir" a los participantes en los procesos de desarrollo de una idea para una exposición u otro programa de comisariado en una propuesta completa, ha informado en un comunicado esta organización recogido por Europa Press.

 

Dirigido hacia individuos auto-motivados --artistas y comisarios que trabajan de forma independiente o en instituciones -- el taller incluirá presentaciones sobre metodologías de comisariado y sus roles.

 

En la segunda mitad, se les pedirá a los participantes que elaboren una propuesta curatorial basada en las ideas abordadas en la primera mitad del taller.

 

En esta convocatoria pueden participar comisarios y artistas, nacidos o residentes en Valladolid y del resto de ciudades de la red CreArt, que tengan formación académica en arte, comisariado o áreas relacionadas o al menos un año de experiencia de trabajo en un museo o galería.