Crean un exoesqueleto robótico que aumenta la fuerza humana

Científicos de Harvard, en colaboración con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, han creado un exoesqueleto robótico, al que han llamado 'exosuit', y que permite a los usuarios aumentar su fuerza. 

El investigador principal de este trabajo, Conor Walsh, ha explicado que se trata de un artilugio tan "ligero y cómodo" que se puede deslizar sobre el cuerpo como un par de pantalones.

 

Exosuit está formado por un arnés con un tubo que se envuelve alrededor de las piernas del usuario. Según han explicado los expertos, se trata de un primer prototipo, ya que la intención es que el mecanismo se diseñe con ropa real, de manera que se pueda convertir en una verdadera segunda piel.

 

"Se puede imaginar algo así como una tela de araña que se integra en unos pantalones bien ajustados", ha explicado Walsh, quien ha explicado que el exoesqueleto pesa 7,5 kilogramos, sin incluir el suministro de aire que impulsa los "músculos artificiales".

 

UN "AYUDANTE"

En cuanto a los posibles usos de 'Exosuit', el científico ha explicado que no es tanto un potenciador de la fuerza humana como "un ayudante". "Ayuda a una persona recoger cargas más pesadas de lo que podrían ser naturalmente capaces de hacerlo", ha apuntado, para explicar que, "cuando alguien lo usa siente que está recibiendo un poco de impulso".

 

Walsh dice que el traje podría ser útil en el ejército, en donde ayudará a los soldados a llevar cargas más pesadas a mayor distancia, en el deporte, para los atletas de cara a mejorar sus facultades, y como ayuda para personas con discapacidad o lesiones musculares.