Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Crean un colchón capaz de detectar infidelidades

Colchón

Smarttress es, aparentemente, un colchón normal. Sin embargo su utilidad va más allá de dar buen descanso a sus usuarios: Smarttres es capaz de detectar actividad sospechosa y enviar la información a una aplicación en un dispositivo móvil, con el fin de poder detectar infidelidades.

El funcionamiento del colchón se basa en la colocación de 24 sensores ultrasónicos que miden y envian la distancia entre el emisor ultrasonido y la placa, esto detecta la presión y la cadencia del colchón.

 

Para su funcionamiento cuenta con una batería extraíble de una semana y se conecta al WiFi de la casa, lo que permite que se envíe la información a la app móvil que recibirá los avisos.

 

Desde la aplicación se pueden consultar los principales parámetros del colchón: conocer la posición en tiempo real o conocer qué zona del colchón recibe mayor presión en un determinado momento. “Cuando el colchón detecta una actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa".

 

Si detecta una actividad sospechosa sobre el momento de uso, la frecuencia,intensidad o velocidad habitual, envía una notificación push al terminal con el que está vinculado. Además, el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttress está recibiendo mayor presión”, explica el ingeniero de Smarrtres, Iván Miranda.

 

El colchón puede pre-pedirse en Durmet y en la página de smarttress y está disponible en varias medidas, con precios desde los 1.550 euros hasta los 2.050 euros, con garantía de dos años tanto en el colchón en sí como en la tecnología incorporada.