Craig, Bellucci, Waltz... Bond 24: 'Spectre', la nueva película de James Bond ya tiene reparto confirmado

La vigésimo cuarta película de James Bond ya tiene título oficial y reparto confirmado. Un elenco de lujo que suma nombres de altura al casting encabezado por Daniel Craig, en la que será su cuarta película como agente 007, y que estará dirigido por Sam Mendes.

 

En la presentación del inicio del rodaje de la película, que arrancará el próximo lunes 8 de diciembre, desde los estudios de cine Pinewood, en Londres, se confirmaron los rumores que se venían apuntando en los últimos días. Monica Bellucci, Christoph Waltz, Dave Bautista, Lea Seydoux y Andrew Scott se suman a la nueva entrega de la franquicia que llevará por título Spectre y que se estrenará el 6 de noviembre de 2015.

 

La nueva chica Bond Monica Bellucci encarnará al personaje Lucia Sciarra, Léa Seydoux interpretará a un personaje conocido como Madeleine Swann, Andrew Scott dará vida a Denbigh y David Bautista será Mr Hinx, un de esos villanos imponentes físicamente y que suponen un reto en el cuerpo a cuerpo para el agente 007.

 

Bautista seguirá así la tradición de personajes míticos de la saga como Tiburón (al que daba vida el recientemente fallecido Richard Kiel) u Oddjob (el malo del traje negro y en bombín interpretado por Harold Sakata), grandes y emblemáticos esbirros del universo cinematográfico de Bond.

 

¿EL REGRESO DE BLOFELD?

 

Pero sin duda alguna, el gran anuncio es la presencia del dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, que encarnará a un personaje desconocido llamado Oberhauser. Las primeras informaciones apuntaban a que se trata del hijo del fallecido Hans Oberhauser, el instructor de esquí que actuó como una figura paterna para Bond en su niñez.

 

Un "farol", según fuentes cercanas a la producción, para no destapar el verdadero papel de Waltz: El del gran villano Blofeld.

 

Ernst Stavro Blofeld, uno de los villanos más recurrentes y recordados de la saga. Un papel icónico que ya interpretaron Donald Pleasence en Sólo se vive dos veces (1967), que retomó Telly Savalas dos años más tarde en 007 al servicio secreto de su Majestad y que también vimos encarnado por Charles Gray en Diamantes para la eternidad (1971).

 

Blofeld ya había aparecido previamente en Desde Rusia con amor en 1963 y en Operación Trueno (1965) pero en esas dos películas no se mostraba la cara del personaje y se veía una parte de su cuerpo mientras acariciaba su gato de angora blanco. Su última aparición en un filme de Bond fue en Nunca digas nunca jamás (1983) interpretado por Max von Sydow en su versión más... peluda.

 

La imagen del villano Blofeld -cuya arquetípica apariencia fue usada por Mike Myers para su Doctor Maligno de la saga Austin Powers- ha sido actualizada para encajar mejor con el nuevo tono de la franquicia.

 

El regreso de Blofeld a la saga es posible gracias a la resolución de una larga disputa legal que involucra EON -productora de la saga- y y los herederos del difunto Kevin McClory -un productor de cine y ex amigo de 007 autor Ian Fleming- sobre quién posee los derechos sobre el personaje y su imperio del mal, SPECTRE, que da título a esta nueva enterga.

 

Todos ellos se suman a un reparto formado por Daniel Craig, que vuelve a encarnar al agente secreto; Lea Seidoux como la nueva chica Bond; Ralph Fiennes, que repetirá su recién estrenado papel como M; o Naomie Harris como Eve Moneypenny.

 

El rodaje de Spectre arrancará a las órdenes de Sam Mendes, que repite tras el éxito de taquilla y crítica de Skyfall (dos Oscar y más de mil millones de dólares de recaudación), el próximo 8 de diciembre. La vigésimo cuarta película de James Bond se estrenará el 6 de noviembre de 2015.