Covocada la VI Muestra de Teatro Juvenil en la localidad vallisoletana de Serrada

El Ayuntamiento de Serrada y la Asociación Juvenil Balhondo han presentado este jueves la VI Muestra de Teatro Juvenil, un espacio de encuentro e intercambio para que los grupos de teatro infantil y juvenil de la provincia puedan mostrar sus trabajos en el medio rural.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la Muestra, llevada a cabo en la Diputación de mano del alcalde y el teniente alcalde de la localidad, José Antonio Alonso Gago y Julio del Valle, respectivamente, quienes han precisado que hasta el próximo 16 podrán presentar sus trabajos todos los grupos de teatro juveniles de carácter no profesional de la provincia de Valladolid siempre que el 80 por ciento de sus integrantes tenga entre doce y 30 años.

 

Las obras a representar podrán tener temática libre pero deberán estar escritas en castellano y la documentación, consistente en la solicitud de inscripción; historial del grupo y/o de los integrantes; sinopsis de la obra; reparto, dirección; fotos del montaje y puesta en escena si hubiera; situación de los derechos de autor; fotocopia del CIF y fechas disponibles para la actuación, deberá remitirse al Ayuntamiento de Serrada (Plaza Mayor, 1; CP. 47231) o por mail (cultura@serrada.es).

 

La Muestra, que persigue generar un espacio de "encuentro, reflexión e intercambio" mediante el uso de la producción teatral como "instrumento lúdico y educativo", así como "conseguir un foro en el que los grupos de teatro infantil y juvenil de la provincia puedan mostrar sus trabajos en el medio rural", programará un máximo de ocho grupos y dos reservas.

 

Una vez realizada la selección, de la que se encargará un jurado integrado por un representante del Ayuntamiento, un técnico de la Diputación, un miembro del Grupo de Teatro El Racimo de Serrada y otro de Kull d' Sac, la organización comunicará a todos los grupos el resultado y los seleccionados, así como los de reserva, deberán confirmar su asistencia en un plazo de tres días a partir de la fecha de la comunicación.

 

Los grupos seleccionados dispondrán del equipamiento escénico del Teatro Municipal de Serrada --cualquier necesidad técnica no cubierta por el equipo de la sala correrá a cargo de los participantes-- y serán los encargados de proporcionar a los organizadores carteles y programas de mano.

 

Las actuaciones se realizarán en el Teatro Municipal de Serrada los días 2, 3, 4, 11, 16, 17, 23 y 24 de mayo y la gala de Clausura tendrá lugar el día 1 de junio, fecha en la que se procederá a la entrega de premios --la no asistencia de al menos un representante de cada grupo en la gala de Clausura provocará la anulación de cualquier premio si lo tuviera.

 

Todos los grupos participantes recibirán un diploma acreditativo y una estatuilla con el logotipo del certamen elaborada por la ceramista Remedios Montoro y el premio, dotado con la cantidad de 400 euros para el grupo ganador, se otorgará según el fallo del jurado.