Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

"Costa está feliz, pero es difícil debutar con todas las cámaras puestas en ti"

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró este jueves que el debut de Diego Costa con la 'Roja' anoche frente a Italia fue "difícil" porque tenía "todas las cámaras puestas en él", pero señaló que el delantero se mostró "feliz" tras el choque.

ALCOBENDAS (MADRID), 6 (EUROPA PRESS)



"Es difícil jugar cuando tienes todas las cámaras puestas en ti, se ha hablado mucho de su debut. Llegó el momento y tras el partido estaba bien, feliz por debutar con la selección y quiere continuar y seguir. Es consciente de que entrar en la lista definitiva de 23 será complicado y que en estos meses hay que seguir entrenando y jugando, pero en general estaba feliz", comentó el guardameta este jueves en un acto en el campus BBVA de La Moraleja (Madrid).

En cuanto a la marcha de otro de los capitanes de la selección española, Carles Puyol, del FC Barcelona a final de temporada, que podría implicar su adiós definitivo a la 'Roja', no quiso magnificar el anuncio del catalán. "La decisión de 'Puyi' es meditada, suya. De todos modos, en ningún momento deja el fútbol, pero considera que tiene que cambiar de aires y tener una nueva experiencia", indicó.

No obstante, quiso manifestar su apoyo hacia el que ha sido su compañero estos últimos años en el combinado nacional. "Le desearemos todas las suertes, es un grandísimo compañero y profesional. Deseamos que sea feliz y que tenga éxito adonde vaya", agregó.

Tras el comunicado de Puyol, Casillas reconoce que es posible que otros compañeros de la selección tengan que tomar la misma decisión en un futuro no muy lejano. "Hablamos de muchas cosas en los vestuarios, y entre ellas que este grupo lleva junto mucho tiempo. Por desgracia, a todos nos llegará el día de dejarlo. Pero por suerte, los veteranos nos estamos encontrando bien. Es una cuestión más personal, de encontrarte a gusto y jugar bien,", explicó.

Sin embargo, no teme que los jóvenes tomen el relevo. "De momento, la gente que sigue estando se encuentra bien y los nuevos se acoplan sin problemas. A lo mejor un día llega el momento de dar la oportunidad a gente que venga apretando fuerte, pero también tendrá que ganárselo. Ahora hay que disfrutar del momento y el día que llegue ese momento, como a 'Puyi', habrá que meditarlo", concluyó.