Cospedal ve un "acto de generosidad" la marcha de Villanueva del Ayuntamiento de Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto en valor este jueves el "acto de generosidad" de Miguel Ángel Villanueva al dimitir como vicealcalde y concejal de Madrid en relación al 'caso Madrid Arena'.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



"Es un acto de extrema responsabilidad y sin pedir nada a cambio", ha subrayado la 'número dos' del PP en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

En este sentido, la también presidenta de la Junta de Castilla-La Macha ha subrayado que Villanueva no estaba imputado ni era el responsable de "la policía, ni la seguridad, ni de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos" por lo que ha calificado de "acto de generosidad" su dimisión.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Villanueva ha hecho "lo más adecuado" al estar su nombre "en entredicho" y ha subrayado que con esta decisión "contribuye" a serenar las cosas, como él mismo dijo.

CONSENSO PARA ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS DE BONO

En relación a los privilegios de los expresidentes como los que percibe actualmente el socialista José Bono, la secretaria general del PP ha admitido que se trata de una medida que se podría plantear pero que en cualquier caso se debería hacer de manera "consensuada" con el principal partido de la oposición.

La presidenta de la Junta ha recordado que cuando el PP formaba parte de la oposición planteó en dos ocasiones la supresión de estos privilegios pero en ambos casos perdió la votación pero ha admitido que desde que está al frente de la Junta es un tema que no se ha vuelto a plantear.

En cualquier caso, ha insistido en que en el caso de que se planteará una medida para poner fin a estos privilegios será una modificación "por consenso de los dos partidos" y ha señalado que ella personalmente renunciaría a los mismos.

En cuanto a la supresión del sueldo de los diputados, la 'número dos' del PP ha recalcado que no se trata de un "tema de dinero" sino de "cómo se quiere conceptuar la política" y esta medida, ha defendido, es un "gesto" hacia los ciudadanos y ayuda a "dignificar la política". Así, ha defendido que los diputados autonómicos pueden compatibilizar una actividad profesional con su vida legislativa.