Cospedal siente "mucha indignación" al ver a Bárcenas esquiando y está dispuesta a volver a los tribunales

Cospedal: "España se ha desprendido de la crisis"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que siente "mucha indignación" al ver al extesorero de su partido, Luis Bárcenas, esquiando en Baqueira Beret, y asume que esta situación causa "mucha rabia" entre los militantes del partido.

Cospedal ha destacado que Bárcenas ha hecho "muchísimo daño" a su partido, y a ella en su condición de militante y ciudadana. "Como he tenido oportunidad de defenderme contra él en los tribunales lo voy a hacer siempre que tenga oportunidad", ha dicho.

Eso sí, la 'número dos' del PP no ha valorado si el daño que Bárcenas podía hacer a su partido desde el punto de vista electoral está ya amortizado. Cospedal reconoce que los casos de corrupción y "conductas irregulares" que han afectado a personas del PP ha podido "hacer daño" a la intención de voto de los 'populares', haciendo que personas que les votaron en 2011 hoy se planteen la abstención.

Por otro lado, ha dejado claro que no le preocupa la posibilidad de que los imputados en la 'operación Púnica', entre ellos el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, salgan de la cárcel y hagan declaraciones públicas. "No tengo ninguna preocupación, no sé si alguien la tendrá, creo que nadie tiene ninguna", ha dicho, añadiendo que el caso no tiene por qué complicar la campaña electoral madrileña.

Cospedal ha pedido a la Justicia que actúe con rapidez, porque así es más efectiva para quien se somete a juicio y para dar explicaciones a los ciudadanos.

Noticias relacionadas