Cospedal: "Mientras gobierne el PP, la unidad de España está garantizada"

"Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y de seguridad a todos los españoles y todos los catalanes", ha indicado.

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido al presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, que mientras que los 'populares' gobiernen en España y sean un partido "fuerte", la unidad y la integridad del país "está garantizada".

  

Durante su intervención en la Convención que los 'populares' castellano-manchegos han celebrado en el Hotel Beatriz de la capital regional, Cospedal ha reaccionado así después de que Mas haya dicho que no descarta una declaración unilateral de independencia.

  

"Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y de seguridad a todos los españoles y todos los catalanes", ha indicado, para calificar las declaraciones de Mas de "irresponsables" y "peligrosas" y decirle que "debería saber" que un gobernante tiene que cumplir la ley "por encima de todo". "No se puede dar un mensaje de que hay que incumplir la ley".

  

Del mismo modo, ha recordado que "entre todos" los españoles se garantizó mediante la Constitución la unidad territorial del país, y que España "es una patria común e indivisible de todos". "Lo dijimos entre todos y lo garantizamos entre todos", ha recalcado.