Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cospedal, Maíllo, Arenas, Casado, Maroto, Moragas y Hernando ya están en 'Génova' para seguir el escrutinio

La dirección nacional del PP quiere dejar la valoración de los resultados al PP catalán y no tiene ningún previsión de comparecer desde Madrid en este momento.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y cuatro de los vicesecretarios del partido, Fernando Martínez Maíllo (Organización), Javier Arenas (Política Autonómica y Municipal), Javier Maroto (Acción Sectorial) y Pablo Casado (Comunicación), ya están en la sede nacional del PP en Madrid para seguir el escrutinio de las elecciones catalanas.

 

También están en 'Génova' el jefe del gabinete de Mariano Rajoy y diputado nacional por Barcelona, Jorge Moragas, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando. Todos ellos ya están en la  planta noble del edificio, la séptima, a la espera de que llegue el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

 

Los 'populares' consideran que la subida de la participación puede beneficiarles y confían en que la suma en votos (no en escaños) del bloque constitucionalista sea superior  al de los que defienden la independencia de Cataluña, según fuentes del partido.

 

La dirección nacional del PP quiere dejar la valoración de los resultados al PP catalán y no tiene ningún previsión de comparecer desde Madrid en este momento. En la sede del partido en Barcelona ya están, entre otros, el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García-Albiol, y el ministro del Interior, Jorge Fernández.