Cospedal dice que las direcciones de campaña decidirán "en su momento" si celebrar un debate a cuatro

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha indicado este martes que serán las direcciones de campaña quienes "en su momento decidirán" si se celebra un debate electoral en televisión entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos).

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, asegura que las direcciones de campaña decidirán "en su momento sobre la celebración de un debate electoral en televisión entre cuatro candidatos (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos), tal y como ha reclamado el presidente de C's, Albert Rivera.

 

"Cuando llegue el momento oportuno, las direcciones de campaña tendrán que ponerse de acuerdo, pero yo creo que ése no es el tema principal. En su momento las direcciones de campaña decidirán", ha respondido a la prensa en Bruselas, para evitar aclarar si el Partido Popular ve con buenos ojos la propuesta de Rivera.

 

La 'número dos' del PP ha señalado que "siempre" se han mantenido debates electorales "de acuerdo con los principios democráticos" y cumpliendo lo que marcan "las normas en vigor".

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que él ha propuesto a la Academia de la Televisión un debate electoral entre los cuatro candidatos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) y ha avisado, tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al jefe de la oposición, Pedro Sánchez, de que quien quiera gobernar un país "no se puede esconder".

 

EL PP VA A HABLAR DE LO QUE HARÁ SI GANA

 

En cualquier caso, ha advertido de que, a su juicio, el PP y el PSOE "son los partidos con más garantías o posibilidades" de gobernar, y ha avisado de que su intención es hablar "de lo que va a hacer el PP" si renueva en el Gobierno y no "de otras opciones políticas más o menos nuevas".

 

Sobre las posibilidades de un Gobierno de coalición tras las elecciones del 20 de diciembre, Cospedal ha defendido que, si bien los grandes asuntos de Estado deben estar acordados "al menos con los grandes partidos" que representan a la mayoría de españoles, el PP va a trabajar "por tener una mayoría suficiente" para seguir gobernando.