Cospedal dice que "aún no está dictada la última sentencia" y que le aplicarán los Estatutos del PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado su "respeto" por la decisión judicial que condena al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.. Eso sí, ha asegurado que "todavía no está dictada la última sentencia".

Así se ha pronunciado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, después de que la sección primera de la Audiencia de Castellón haya condenado a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.000 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad.

En primer lugar, la 'número dos' del PP ha expresado su "total respeto" a los tribunales y a los procedimientos judiciales que están en marcha. Eso sí, ha añadido Fabra que "hace ya tiempo que no tiene ninguna responsabilidad orgánica en el partido".

Al ser preguntada si el PP le va a retirar el carné de militante del partido tras esta decisión judicial, Cospedal ha señalado que el Comité de Derechos y Garantías del PP hará "lo que proceda en relación con los Estatutos" del PP. "El Comité actuará conforme establecen los Estatutos del PP", ha abundado, si bien ha señalado que "aún no está dictada la última sentencia".

Después de que Mariano Rajoy afirmase hace cuatro años que Fabra era un "ciudadano ejemplar", se le ha preguntado si el PP se reafirma en esas palabras. Cospedal ha respondido: "Hoy conocemos una sentencia y la respetamos como la tenemos que respetar. Y todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia en nuestro país". Según ha añadido, el PP "siempre" respetar la presunción de inocencia y las decisiones de los tribunales.