Cospedal defiende su actuación porque sería incoherente retirar su demanda para no dar un altavoz a Bárcenas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera coherente su estrategia judicial en el llamado 'caso Bárcenas', ya que, según ha dicho, sería un "contrasentido" retirar la demanda que presentó contra el extesorero Luis Bárcenas para que no se dé a éste un "altavoz".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido al ser preguntada si la vista celebrada en Toledo con motivo de su demanda contribuyó a dar un "altavoz" del extesorero, quien dijo ante el juez que era su "mano" la que entregaba los sobres a María Dolores de Cospedal.

 

"Con independencia de que se pueda dar un altavoz a determinadas personas, cuando uno plantea una demanda para la defensa de su honor, me parece un contrasentido retirar la demanda porque se puede dar un altavoz a aquel que ha producido el agravio. Francamente no me parece nada coherente", ha enfatizado.

 

"LO QUE DIJE ES LA VERDAD"

 

Al ser preguntada por la información del diario 'El Plural' -que dice que Cospedal aseguró en 2009 que Bárcenas no tenía ni poderes ni firma pero una cuenta corriente lo desmiente porque ambos eran titulares hasta febrero-, la secretaria general ha dicho no leer este diario digital y que no sabía a qué documento se refería.

 

"Lo que yo dije es la verdad por lo que no sé a qué se refiere", ha declarado Cospedal, para añadir que sobre este tema ya ha dicho "mucho", "lo más importante" ante el juez.
 

 

"Los poderes quien los tiene que revocar, igual que quien los concede es el presidente o la secretaria general, también es quien tiene la capacidad para revocarlos. Que en una cuenta perdida pueda haber algo, pues mire no lo sé, no sé a que información se refiere, pero no los tenía como tesorero del partido", ha concluido.