Cospedal defiende que el PP es "implacable" contra los corruptos pese a algunos "indeseables"

Cospedal en la Convención Nacional del PP

La secretaria general defiende que su partido ofrece "estabilidad, confianza y unidad" frente a la "nada" del resto.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido está "comprometido" contra la corrupción y es "implacable" contra quien "deshonra el noble oficio de la política", a pesar "de comportamientos indeseables y de indeseables".


Ha sido la única alusión de Cospedal al asunto que está marcando el arranque de la Convención Nacional del PP, Luis Bárcenas, el extesorero del PP que acaba de salir de prisión y a quien la dirigente 'popular' ha dirigido de manera indirecta ese calificativo.

Cospedal ha cerrado el acto de inauguración de este foro. Ha centrado su intervención en defender la acción del Gobierno del PP y ha dedicado un comentario breve a la corrupción.

La número dos 'popular' ha asegurado que a la profundidad de la crisis se le ha unido "el conocimiento comportamientos indeseables y comportamientos de indeseables que lastraban la imagen de las instituciones y de los que nos dedicábamos a la política", ha dicho.

"CON LA CABEZA BIEN ALTA"

Ha añadido que el Gobierno ha reaccionado con "más de 70 medidas contra quien deshonre el noble oficio de representar a los ciudadanos", así como con reformas legislativas. "Hemos sido, somos y seremos implacables contra quienes no asuman la política como lo que es: una vocación de servició público, una esforzada y generosa contribución a este proyecto colectivo que se llama España".

La dirigente 'popular' ha defendido el trabajo "generoso" de muchos políticos del PP y ha instado a sus compañeros de filas a decir "alto y claro, con la cabeza bien alta" que el PP "tiene un compromiso contra la corrupción absolutamente incuestionable".

CONTRA EL INDEPENDENTISMO Y CONTRA PODEMOS

En su discurso, Cospedal ha cargado también contra el independentismo catalán promovido desde la Generalitat de Cataluña, que intenta "dividir a los españoles, romper el significado de lo que es ser español". "Ni hemos cedido ni vamos a ceder", ha advertido.

En un tercer mensaje, María Dolores de Cospedal ha censurado también los 'populismos' y ha defendido el trabajo del PP como único partido que "cree en España" y que aporta "estabilidad, confianza y unidad".

Enfrente, ha continuado, está "la nada". "La nada que supone el oportunismo, la nada de las ocurrencias, la nada de los populismos y las demagogias", ha agregado. "No le vamos a fallar a ningún español en nuestro compromiso de sacar a España de la postración en la que nos dejaron y de no dejarnos a nadie atrás. Este partido siempre ha sido signo de recuperación de la prosperidad, la recuperación y el futuro", ha concluido.