Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cospedal defiende la monarquía y elude responder si la Casa Real debe someterse a la ley de transparencia

María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido el trabajo de la Casa Real, una labor que ha calificado de "buena y necesaria para España", y ha eludido responder si sus cuentas debe someterse a la futura ley de transparencia.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Cospedal ha sido preguntada por la posibilidad de que las cuentas de la Casa del Rey se deban someter a la futura ley de transparencia, como están pidiendo varios partidos de la oposición.

De hecho, el asunto se someterá a votación en el Congreso como propuesta de resolución tras el debate sobre el estado de la nación de la semana pasada.

María Dolores de Cospedal no ha respondido sobre este punto y ha defendido el trabajo de Don Juan Carlos y de la monarquía. "La monarquía ha hecho un bien inestimable a nuestro país, lo ha hecho y lo sigue haciendo y es absolutamente indispensable para nuestro país, para la configuración de nuestro Estado como lo conocemos", ha dicho.

La dirigente 'popular' ha insistido en que su labor es "buena y necesaria" para España y ha precisado que lo es tanto la de la propia institución, como la del Rey y el conjunto de la Casa real.