Cospedal cree que Gürtel no es comparable con los ERE, "uso de fondos públicos de los parados desde una Administración"

Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que la trama Gürtel en torno al PP "no es equiparable" con la de los ERE irregulares en Andalucía, porque el PP tuvo "la desgracia" de tener como gerente a Luis Bárcenas y eso "no es lo mismo que usar los fondos públicos desde una administración, fondos de los desempleados".

En una entrevista en 13TV recogida por Europa Press, Cospedal ha destacado que el caso de los EREs es distinto del que "lamentablemente ha afectado" al PP por haber tenido de gerente y luego de tesorero a Bárcenas, "que está en prisión por dinero que aparece en Suiza, cuarenta y tantos millones que no se sabe de dónde han salido", y también "alcaldes que han actuado como no debían".

La 'número dos' del PP ha reconocido que es un asunto "muy grave", pero cree que "más grave sería" que la Justicia no pudiese actuar para descubrir estos casos. "El sistema funciona", ha opinado, y ha puntualizado además que en torno a la mitad de los imputados en Gürtel no son políticos.

Es más, ha destacado que miles de personas se dedican a la política sin estar inmersos en casos de corrupción y ha defendido que se han tomado medidas como la reforma de la financiación de los partidos políticos para que no puedan recibir donaciones de empresas ni condonaciones de deuda.

Cospedal también ha destacado la Ley de Transparencia, que entrará en vigor en diciembre y obligará a dar información a los órganismos públicos y también a los privados "que reciban un euro público".