Cospedal asegura que ningún caso recibió dinero negro

Asegura que habló dos veces con el extesorero para transmitirle que tenía que dejar de ser el encargado de las finanzas del partido. 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospeda, ha asegurado que no ha cobrado ningún sobresueldo de manos del extesorero del partido Luis Bárcenas, y además no le consta que sus predecesores en el cargo --en referencia a Ángel Acebes, Álvarez Cascos y Javier Arenas-- lo hayan hecho.

 

En su declaración durante la vista del juicio civil por su demanda contra Luis Bárcenas en defensa de su derecho al honor, Cospedal ha asegurado que la declaración previa del extesorero "no se corresponde con la realidad" y en ningún caso recibió dinero negro.

 

Ha recordado que fue ella quien revocó los poderes de Bárcenas como tesorero tras surgir la trama Gürtel hacia el mes de octubre de 2010, por lo que "no tenía en esa fecha capacidad para ejercer como tesorero".

 

Además, ha puesto de manifiesto que solo mantuvo dos conversaciones con Bárcenas para transmitirle su opinión de que tenía que dejar la Tesorería del partido, "algo a lo que él se negó". "No volví a hablar con él, y tampoco para recibir dinero negro".