Cospedal anuncia que la selección española jugará en Albacete el próximo 15 de octubre

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este viernes que la selección absoluta de fútbol jugará el próximo día 15 de octubre en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, el partido clasificatorio para el próximo Mundial contra la selección de Georgia.



TOLEDO, 26 (EUROPA PRSES)



Cospedal ha realizado este anuncio tras la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el Palacio de Fuensalida, acto al que ha asistido también el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Desde el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, la presidenta ha destacado que la celebración de este partido no solo es importante para la práctica deportiva sino que será importante para la propia ciudad porque "crea riqueza" y porque los seguidores de la Selección podrán ver a sus ídolos

Asimismo, Cospedal ha avanzado que los escolares que participan en los campeonato del programa Deporte en Edad Escolar podrán ver el partido del próximo 15 de octubre en el campo de forma gratuita. "Es mucho lo que va a aportar el partido de la selección", ha apuntado Cospedal, quien ha animado a todos los castellano-manchegos y al resto de españoles a desplazarse a Albacete a ver el partido.

De otro lado, Cospedal ha explicado que el convenio firmado este viernes tiene como objetivo, entre otras cosas, promocionar la práctica del deporte, fundamentalmente del fútbol. Según ha señalado, son más de 62.000 escolares los que participan en el programa Deporte en Edad Escolar de la Junta de Comunidades, de los cuales 30.000 practican fútbol o fútbol sala, datos que demuestran la importancia de este deporte.

La presidenta ha señalado que "en tiempos de dificultad" hay que enseñar a los niños que cuando se trabaja en equipo es más fácil conseguir el éxito y ha apuntado que es "muy importante" que los niños aprendan desde pequeños que las reglas del juego se tienen que cumplir, que hay que hacer juego limpio, que no se llega antes por hacer más trampas y que no se puede preparar uno de forma artificial.

DEL BOSQUE: "SI FRANCIA NO FALLA, ESTE PARTIDO PODRÍA SER DECISIVO"

Por su parte, el seleccionador español, Vicente del Bosque, recordó que este encuentro en Albacete podría ser decisivo para las aspiraciones de 'La Roja' si Francia no falla en sus anteriores compromisos. "Puede ser que nosotros hagamos los deberes y que con eso no nos sirva para estar clasificados. Puede que este último partido sea decisivo si Francia no falla", indicó el técnico salmantino.

Además, Del Bosque aseguró que la selección está "encantada" de disputar este duelo en Albacete ya que, como en todos los sitios, sienten el cariño de la gente. "En Albacete jugamos contra Armenia no hace mucho tiempo. Venimos encantados como a todos los sitios de España. No tenemos problemas de ir a cualquier parte, en todos los sitios nos tratan con mucho cariño", comentó.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha explicado que el convenio rubricado este viernes tiene "apartados" muy importantes para el desarrollo del fútbol y para transmitir valores, sobre todo a los niños y a los jóvenes que practican este deporte.

Se ha mostrado seguro de que con la ejecución del mismo va a mejorar la sociedad porque se va a formar a los niños y los jóvenes en la actividad deportiva difundiendo valores "muy interesantes y esenciales" para la formación del niño y del joven y del futuro hombre y de la futura mujer.

También ha recalcado que la Real Federación Española de Fútbol, a través de su delegación en Castilla-La Mancha, va a hacer "todo lo posible" para complementar estas actividades que vienen especificadas en el convenio, texto en el que se recoge también la participación de las selecciones nacionales de todas las categorías en la región.

Finalmente, Villar ha comentado que la Real Federación Española de Fútbol estará en todo momento dispuesta a colaborar con la región y su presidenta "en el desarrollo de nuestro deporte en todos los rincones de la comunidad autónoma". "Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y estoy seguro que dentro de unos años los niños de la región --con el programa que está establecido en el convenio-- serán un poquitín mejores y estarán mejor formados", ha dicho.