Cospedal alaba la gestión del PP: "Serán las mejores Navidades en 7 años en empleo y consumo"

La secretaria general del PP ha señalado que hoy España "es uno de los motores de Europa y un ejemplo a seguir", gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que estas Navidades van a ser "las mejores en términos de consumo y empleo de las últimas siete", y que el 2015 va a ser el año "de la bajada del paro, del crecimiento del empleo y del crecimiento y la consolidación de la política social".

 

 

Así lo ha asegurado la también presidenta de Castilla-La Mancha durante su intervención en el acto que ha celebrado el PP este sábado para presentar a sus presidentes provinciales la exposición itinerante '180 Grados: Liderando la creación de empleo en Europa', sobre datos de empleo y mejora de la economía, que recorrerá toda España.

 

El acto se ha celebrado, tal y como estaba previsto, en la sede de los 'populares' de la calle Génova, un día después del ataque llevado a cabo por un hombre que empotró su coche contra la entrada principal del edificio, que hoy ha amanecido despejada y con una puerta de metal provisional, tras el trabajo realizado por los operarios durante la noche.

 

En su intervención, Cospedal, que ha estado acompañada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y la eurodiputada Verónica Lope, ha defendido que España está "en una situación radicalmente distinta" a la que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno.

 

En este sentido, la secretaria general del PP ha destacado que hoy España "es uno de los motores de Europa y un ejemplo a seguir", gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno que han propiciado, según Cospedal, "la creación de empleo, la reducción del déficit y la garantía y la salvaguarda de los servicios públicos y sociales".

 

Aunque ha reconocido que todavía queda "mucho por hacer", Cospedal ha asegurado que cuentan "con la ayuda absolutamente inestimable e importantísima" que necesitan "de todo el pueblo español". "Sabemos que los españoles nos dieron su confianza para que sacáramos a España de la quiebra y de la crisis y, gracias a los españoles y su ejercicio de responsabilidad, pensando en el futuro, lo estamos consiguiendo", ha apostillado.

 

Por todo ello, ha avanzado que 2015 será el año en el que los españoles vean "fructificar todas las reformas que se han llevado a cabo por el Gobierno del Partido Popular y que ya han empezado a dar sus frutos".

 

BÁÑEZ: "ESPERANZA EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO"

 

Por su parte, la ministra de Empleo ha asegurado que hoy los españoles tienen "esperanza en el presente y en el futuro" porque, gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno, se está creando "empleo de calidad en todas las provincias y todos los sectores". En este sentido, ha destacado que 2014 será el primer año en que se cree empleo "después de seis años de crisis muy dura" y también el primero con creación de empresas.

 

"Cerraremos el año con casi 100.000 nuevas empresas en España. Los empresarios, las pymes y los autónomos son el motor de la recuperación y de la creación de empleo en España", ha asegurado la ministra, para añadir que estas cifras demuestran que "todos los esfuerzos de la sociedad española han merecido la pena" y que por ello hoy "la palabra es esperanza".

 

No obstante, Báñez ha señalado, al igual que Cospedal, que el Gobierno y el PP no se conforman. "Queda mucho recorrido y mucho trabajo por hacer pero tenemos la ilusión y la responsabilidad de seguir enviando ese mensaje de esperanza y de confianza a la sociedad española porque lo mejor del empleo está por venir", ha asegurado.

 

"Ese es el reto que tenemos por delante, dar estabilidad a la gente en el empleo y encontrar oportunidades a la gente que todavía no las tiene", ha aseverado, tras destacar, sin embargo, que mientras que "en 2011 seis de cada diez parados en la Unión Europea eran españoles y hoy dos de cada tres europeos que se incorporan al mercado de trabajo lo hacen en España".

 

También ha tomado la palabra durante el acto el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, quien ha explicado que el PP llevará su exposición itinerante a más de 100 poblaciones y celebrará más de 500 actos para hablar de empleo y del "cambio radical" que se ha producido, a su juicio, en el mercado laboral.

 

Esta exposición, que podrá visitarse en las distintas sedes provinciales y locales del PP, se compone de una veintena de paneles en los que la formación detalla datos relativos a la evolución del empleo desde 2011 por sectores y colectivos.