Cospedal advierte, tras las palabras de Aznar, que el PP defiende España

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertid de que el Partido Popular no deja a nadie atrás, sino que piensa en todos y defiende España. Ha añadido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, piensa en el futuro de los españoles.

Así se ha pronunciado Cospedal en la inauguración de la XX Interparlamentaria del PP en Córdoba, unas palabras que se han interpretado como una respuesta al expresidente del Gobierno José María Aznar, --al que no ha citado--, un día después de que éste llamase a recuperar la "gran ambición" de España y recalcase que sus ministros no llegaron al Gobierno para flotar, recibir "prebendas" o que les "resbalasen" las cosas, sino para resolver los problemas del país.

La 'número dos' del PP, que ha puesto en valor la "cohesión", ha afirmado que el Ejecutivo de Rajoy está haciendo lo que ha hecho siempre, que es "mirar por el futuro" de España y pensar en el "futuro" del país. "Quiero reivindicar esa intención", ha proclamado, para añadir después que su formación política es la que "necesita España y defiende España". "Y es el partido que con todos los ciudadanos va a recuperar España", ha exclamado.

También se ha referido a la deriva soberanista abierta en Cataluña, calificando de "irresponsabilidad y engaño" lo que está intentado el Ejecutivo de Artur Mas para que "una parte de ciudadanos se queden fuera del gran proyecto que es España y que es Europa". "Los localismos, los separatismos y el independentismo pretenden dejar fuera del proyecto europeo a una parte de los ciudadanos españoles y esto es algo que el PP nunca va a consentir", ha aseverado.

Noticias relacionadas