Cospedal, a los barones del PP: "No es negociable la recuperación y apoyar al Gobierno y pide unidad"

"Podemos hablar de muchas cosas y tener opiniones diversas en España, pero no es negociable la recuperación económica de nuestro país", ha dicho.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido este viernes a los 'barones' autonómicos del PP que "no es negociable" la recuperación económica y apoyar al Gobierno de España y ha hecho un llamamiento a la unidad y a estar "todos juntos" para salir de la crisis.

    

La 'número dos' de los populares, que ha inaugurado la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, ha lanzado esta advertencia en medio de la 'rebelión' interna abierta en las filas del PP por el reparto del déficit, un asunto que ha provocado declaraciones enfrentadas en los últimos días entre los 'barones' que apoyan el déficit a la carta y los que lo rechazan por entender que se quiere beneficiar a Cataluña.

   

 Esta llamada al 'orden' realizada por Cospedal han podido escucharla algunos presidentes del PP como Alicia Sánchez-Camacho (Cataluña), Mercedes Fernández (Asturias) , Juan Ignacio Zoido (Andalucía) o Arantza Quiroga (País Vasco), que participan en la Interparlamentaria, pero ninguno de ellos con poder territorial de gobierno en sus respectivas comunidades.

 

LOS ESPAÑOLES LES HAN ENCOMANDADO UNA RESPONSABILIDAD

   

En su discurso, Cospedal ha subrayado que los españoles han encomendado al Gobierno del PP la "enorme responsabilidad" de gobernar en un momento económico muy difícil y ha añadido que en esta situación "cada uno tener una opinión distinta" pero hay que llegar a acuerdos tras hablar las "cosas".

   

"Podemos hablar de muchas cosas y tener opiniones diversas en España, pero no es negociable la recuperación económica de nuestro país y apoyar al Gobierno de España para que saque a España adelante. Eso no es negociable", ha recalcado cosechando un aplauso de los diputados y senadores que participan en las jornadas.

    

Tras insistir en que en política se puede hablar de todo y pueden tener diferentes opiniones, la secretaria general del PP ha querido dejar claro que  "es el momento de estar todos juntos" porque con una crisis tan grave, ha añadido, todos los españoles quieren estar gobernados por un partido que "sabe a dónde va".  

    

En este punto, Cospedal ha subrayado que en un momento "tan crítico" como el actual, el Partido Popular sigue siendo la formación con más apoyos pero ha admitido que hay muchos ciudadanos que están dando la espalda a la política. "Y por eso tenemos que hacer un esfuerzo todavía mayor de explicar y decir lo que estamos haciendo y contar qué lo que está haciendo el Gobierno de España está sirviendo para mucho y va a servir para más", ha resaltado.

 

LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA, "DESTERRADA"

    

Tras repasar algunas de las mejoras económicas de estos meses, ha afirmado que España puede decir que se gobierna a sí misma y que la intervención de España está "desterrada" de la mente de los españoles, algo que, según ha resaltado, se debe a la labor de Mariano Rajoy.

    

"A veces algunos no se quieren acordar de que hace unos meses estaban todos diciendo que nos iban a intervenir y parece que nadie quiere reconocer este hecho tan significativo al Gobierno de Rajoy y tenemos que decirlo nosotros alto y claro, y muchas veces", ha proclamado, para añadir que eso "se llama gobernar" porque el PP lleva en sus "genes" el reformismo mientras que el Ejecutivo de Zapatero se dedicó a "no hacer nada" y esperar a que "escampara".

 

PREGUNTA SOBRE SITEL

 

Una de las personas que asistía a la Interparlamentaria ha utilizado el turno de preguntas para interrogar a Cospedal por la denuncia que hizo el partido hace unos años sobre Sitel y el espionaje, recordando que se prometió a llevar a Estrasburgo este asunto.  

    

La pregunta ha causado algo de sorpresa entre los asistentes.  "Denunciamos en su día lo que se estaba haciendo y vamos a seguir haciéndolo, trabajando en esa vía", se ha limitado a responder escuetamente Cospedal a esta mujer salmantina, a la que se ha echado de las jornadas al provocar alboroto en la sala.