Cosidó asume los "fallos" en el 22M y destituye al responsable de los antidisturbios de Madrid

Incidentes del 22M

Considera "inaceptable" el número de heridos que se produjo durante la noche de los incidentes en la capital y reconoce "fallos en la coordinación". 

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asumido este miércoles en el Congreso que hubo "fallos de coordinación a la hora de transmitir las órdenes" en los incidentes registrados el 22M lo que, según ha dicho, provocó "un número de heridos inaceptable" por lo que ha anunciado la destitución del jefe de la Primera Unidad de la UIP, es decir, las unidades de antidisturbios con base en la Comunidad de Madrid.

 

El destituido es el inspector Javier Virseda, quien apenas llevaba unos meses en el cargo desde que llegó de su destino en Málaga de la mano del actual Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, otro de los señalados por los sindicatos policiales como responsable de lo sucedido junto al destituido y junto al responsable a nivel nacional de las UIP.

 

Cosidó ha anunciado este cese pese a que, según ha anunciado, la investigación interna abierta por la Policía para esclarecer el comportamiento del operativo en el 22M se va a archivar "sin poder individualizar posibles irresponsabilidades". "Se ha concluido que el despliegue fue correcto, el evento social fue afrontado por un número idóneo de policías con información suficiente", añade las conclusiones de esta información reservada.