Cosas que puedes hacer con tus vídeos de Facebook y que a lo mejor no sabías

Actualmente no solo plataformas como Twitter o Instagram te animan a grabar y publicar vídeos en lugar de fotografías,

Debido a la gran demanda de consumo de vídeo, Facebook decidió darle mayor protagonismo, y anteponer, en cierta manera, el contenido que contiene vídeos al que no los tiene. Recientemente implementó su estrategia lanzandoFacebook Live, su plataforma para transmitir vídeo en tiempo real a través de Facebook, que compite directamente con Periscope; y la madre con la máscara de Chewbacca terminó por darle toda la razón a la compañía de Zuckerberg (su vídeo lo vieron más de 140 millones de personas).

 

Actualmente no solo plataformas como Twitter o Instagram te animan a grabar y publicar vídeos en lugar de fotografías, Facebook también lo hace. Esta red social cuenta con varias novedades, que quizás no conozcas, que nos permiten sacarle partido a nuestro contenido audiovisual y son las siguientes.

 

TRANSMITE EN DIRECTO 24 HORAS AL DÍA

 

A través del servicio Facebook Live podremos transmitir vídeo en tiempo real y durante las 24 horas del día, sin interrupción, como si de un Gran Hermando se tratara. En un principio la emisión en directo estaba limitada a 90 minutos, pero muy pronto, según ha asegurado Facebook, podremos transmitir durante 24 horas de forma continua.

 

 Con Facebook Live, los usuarios pueden comentar un vídeo en directo, como lo harían con un mensaje normal, pero pudiendo obtener la respuesta del autor del vídeo en tiempo real (al igual que en Twitter y Snapchat). Y una vez terminada la grabación, estos vídeos se publican en el perfil del usuario si este quiere, dejándolos accesibles a sus contactos para que los vean en otro momento.

 

La red social advierte, eso sí, que si la grabación del vídeo supera la hora y media el contenido no se podrá almacenar el la Red.

 

AVANZA HASTA EL PUNTO QUE TE INTERESE

 

Hasta ahora, no te quedaba más remedio que verte un vídeo de principio a fin tragándote las partes más aburridas esperando a que llegase lo bueno del asunto; la otra opción que tenías era ir avanzando con el cursor por el vídeo para ver si, con suerte, encontrabas lo interesante para ti del vídeo.

 

Lo que quizás no sabías es que, ahora, cuando avances en la grabación de un vídeo que fue transmitido en directo, en la barra de progreso verás una especie de curva azul con 'picos' y 'valles' que será la que te muestre el volumen de reacciones de la gente, es decir, los momentos que generaron más interés y de esta forma será más sencillo llegar a “lo bueno”.

 

Facebook ha detectado que la mayoría de usuarios de la red social accede a los vídeos cuando mejor les conviene y no cuando se están emitiendo en tiempo real.

 

REACCIONA A LO QUE VES

 

No solo podemos ver las reacciones de otros usuarios, sino ser partícipes y reaccionar a lo que estamos viendo. Podemos darle a "me gusta" o usar cualquiera de los emojis alternativos que Facebook ha implementado justo en el momento en el que el contenido del vídeo nos provoque una reacción.

 

Nuestras reacciones las verán otros usuarios, de manera que también podrán servir para determinar la parte interesante del vídeo y afectarán a la curva de la que hablábamos en el punto anterior.

 

DETERMINA QUIÉN PUEDE VER LOS VIDEOS

 

Al igual que permite Periscope, Facebook te ofrece la posibilidad dedeterminar quién puede ver tus vídeos en función de la edad de los usuarios o incluso de la zona geográfica en la que vivan.

 

Tú decides los usuarios que pueden acceder a tus transmisiones en directo y una vez publicada la grabación en tu perfil. Esta opción es una de las bazas de Facebook para atraer a más usuarios a su plataforma Facebook Live.

 

Esta característica puede favorecer sobre todo a anunciantes y marcas comerciales, ya que a través de Facebook podrán “saltarse” limitaciones geográficas y llegar a una audiencia muy concreta.