'Corriendo entre viñas' en la provincia de Valladolid

El deporte y el vino de Valladolid se unirán en el circuito de carreras pedestres 'Corriendo entre viñas', un conjunto de cinco carreras a pie entre los meses de septiembre y noviembre en ciertos lugares de la geografía vitivinícola de la provincia.

PRÓXIMAS CITAS

 

Tras la carrera de Rueda, el 27 de septiembre tendrá lugar en Peñafiel (D.O. Ribera del Duero) la segunda cita del circuito. La tercera carrera se llevará a cabo el 4 de octubre en Cigales (D.O. Cigales); la cuarta cita será el 11 de octubre en San Román de Hornija (D.O. Toro), y la última prueba se celebrará el 2 de noviembre en Mayorga (D.O. Tierras de León).

 

Estas cuatro pruebas tendrán un recorrido aproximado de diez kilómetros y darán comienzo en horario de mañana, a las 11.00 horas.

El circuito lo ha presentado el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto con el diputado de Juventud, Deportes y Consumo, Luis Minguela; el presidente de la Denominación de Origen de Cigales, Pascual Herrera, y la alcaldesa de Rueda, Dolores Mayo.

 

El circuito constará de cinco carreras a través de los caminos interiores de los viñedos de las D.O. de la provincia y el evento dará comienzo el próximo 12 de septiembre en la localidad de Rueda, única cita que se iniciará a las 19.00 horas y que tendrá un recorrido de 9,5 kilómetros.

 

Todas las pruebas serán puntuables, de manera que habrá ganadores individuales de cada una de las carreras y también ganadores del circuito en las diferentes categorías establecidas. Para este último caso será obligatorio correr al menos cuatro pruebas y participar en la última cita, en la localidad de Mayorga.

 

Los premios se otorgarán a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, además de establecer galardones a los mejores clasificados, vecinos de la localidad, donde se celebre la prueba.

 

La inscripción, totalmente gratuita, se deberá realizar para cada prueba a través de la página web (www.coriendoentreviñas.es) y de forma presencial en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación.

 

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, ha apuntado durante la presentación del circuito que la unión del vino y el deporte "es un gran atractivo para el turismo y ocio de Valladolid".