Corretja quiere a Nadal en la Copa Davis

El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, ha confesado que para él sería "una alegría muy grande" poder contar con el tenista Rafa Nadal para jugar la próxima Copa Davis, ya que desde que comenzó como capitán, el balear no ha podido jugar.




MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



"Le veo absolutamente para jugar la Davis, ojalá que sí. Para mí sería una alegría muy grande poder contar con Rafa en el equipo porque desde que he sido capitán, nunca he tenido la suerte de poder contar con él y ojalá que pueda ser", aseguró Álex Corretja a Europa Press tras participar en el 'casting' de recogepelotas para el Mutua Madrid Open.

El catalán cree que el exnúmero uno del mundo ha mejorado su tenis tras la lesión de rodilla. "Creo que Rafa ha disipado todas las dudas en los cuatro torneos que ha jugado este año y eso ha sido lo más importante ver que su rodilla responde", apuntó.

Para el exjugador, el tenis del de Manacor "sigue siendo el de antes o incluso mejor". "Creo que está jugando más suelto y con una visibilidad muy buena que le permite dominar mucho más los puntos", advirtió al respecto.

Por otro lado, Corretja indicó que además de contar con el balear, espera colaborar como capitán a que el equipo "mantenga la permanencia". "Ojalá tenga la oportunidad el año que viene de seguir porque es un reto muy importante para mí, empezamos el año pasado y me gustaría mucho poderlo continuar", dijo.

Con respecto a David Ferrer, el capitán del equipo español de Copa Davis confesó que espera que el tenis le de "algo todavía más grande". "Creo que se merece todavía un premio más grande del que está consiguiendo. Es verdad que está consiguiendo cosas muy buenas, pero veo que el tenis le tiene que dar algo todavía más grande", contó.

Para finalizar, declaró que el de Jávea "es un ejemplo a seguir" para todos los jóvenes debido a su gran evolución". "Es una persona que ha ido creciendo en su tenis, ha mejorado muchísimo, ha evolucionado en todas las superficies y hoy por hoy, es uno de los jugadores más respetados del circuito", concluyó.