Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Correos vende en la provincia de Valladolid un total de 3.544 boletos del 'Sorteo del Oro' de Cruz Roja

Las 23 oficinas de Correos de la provincia Valladolid han vendido un total de 3.544 boletos del 'Sorteo del Oro' de Cruz Roja Española, lo que supone un 7,1 por ciento más que en 2012.

La población donde más boletos se han adquirido, después de la capital, ha sido Medina de Rioseco, seguida de Tordesillas, con más de 300 y 200, respectivamente, según un comunicado remitido por la ONG a Europa Press.

 

Con este sorteo, que se celebra este jueves en la ciudad de Badajoz, se cumplen 20 años de colaboración entre ambas entidades, que culmina con la venta por parte de Correos, en todo el territorio nacional, de un total de 378.977 papeletas, 18.834 boletos más que el año pasado.

 

Cruz Roja ha mostrado su satisfacción con esta colaboración y ha felicitado a la compañía por los resultados obtenidos.

 

Bajo el lema 'Si puedes, colabora', las papeletas se han vendido a un precio de 5 euros. Así, la compra del boleto ha permitido atender las necesidad higiénicas básicas de un hombre en situación de crisis, mientras que con dos boletos se han cubierto las necesidades de una mujer.

 

La compra de seis boletos ha representado la entrega de tres mochilas con material escolar y con nuevo boletos se ha ayudado en la alimentación básica de un bebé de cero a seis meses.

 

TRES MILLONES EN ORO

 

En el sorteo de este jueves, la ONG repartirá un primer premio de tres millones de euros, un segundo de 1.500.000 euros, un tercero de 750.000 euros o su contravalor en oro y cientos de premios más de menor cuantía. En total, son 1.560 premios a repartir, valorados en más de 6,6 millones euros.

 

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Correos colabora desde 1994 con la organización en este sorteo, una ayuda con la que la sociedad estatal ha contribuido a recaudar fondos para la financiación de proyectos con fines y objetivos humanitarios destinados a discapacitados, personas mayores, infancia, refugiados, inmigrantes, mujeres con dificultades sociales o personas afectadas por SIDA, entre otras acciones.