Correos tiene dos jubilados más a pesar de informes en contra

Correos jubila a dos carteros, de 49 y 54 años, en contra de los criterios de sus servicios médicos, tras los correspondientes trámites en vía administrativa ante el INSS y en el juzgado, seguidos a instancias de FSP-UGT

En un caso tras dictarse sentencia por la Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Madrid, correos se ha visto obligado a jubilar a V.S.A. de 49 años de edad, natural de Ávila, a pesar de haberle denegado la jubilación por incapacidad permanente. En el P.O. 1348/2009, sentencia 1762/2012, el Tribunal ha revocado la resolución del Subdirector de Gestión de Personal de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A.

 

Asimismo deberá indemnizar al trabajador por todas las vacaciones que no pudo disfrutar al encontrarse en situación de Incapacidad Temporal desde el año 2005, tras dicha negativa.

 

De otra parte Clases Pasivas, tras el informe favorable del E.V.I. (Equipo de Valoración de Incapacidades) de Ávila, ha jubilado por Incapacidad Permanente a J.M.H. de 54 años de edad, con efectos del día 20/03/2013, a pesar de que los servicios médicos de correos pretendían darle de alta. Además, se está tramitando la revisión de la incapacidad de J.M.H, pues entendemos que fue causada en el trabajo así como una indemnización por las vacaciones no disfrutadas desde el año 2011 por causas a él no imputables.

 

FSP/UGT “desea toda la suerte del mundo a los compañeros jubilados, y confiamos que la doctora médico de correos cambie sus modos de actuar, y no se comporte como una especie de mercenaria”, tratando a los trabajadores de correos como números, pues en algunos casos, altas “sui géneris”, negativas a incapacidades permanentes suficientemente acreditadas,… ha obviado el factor humano y el duro trabajo de repartir el correo y atender a los ciudadanos a diario.

 

Aparte de ser algunos de estos comportamientos contrarios a derecho, como han dejado claro los juzgados y el INSS, deja mucho que desear el criterio deontológico seguido por esta “profesional”.

 

FSP/UGT pondrá en conocimiento del Colegió Médicos respectivo el comportamiento de esta facultativo para que actúen en consecuencia.