Correos pagará 120.000 euros por 1.500 relojes que regalará a los trabajadores que se jubilen este año

Correos.

La empresa pública Correos ha publicado un concurso para comprar 1.500 relojes que regalará a los trabajadores que se jubilen a lo largo de este año y por los que pagará un máximo de 120.000 euros, tal y como consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los pliegos de la licitación, establecen que el ganador del concurso deberán suministrar, en un plazo máximo de cien días, un total de 1.100 relojes de caballero y otros 400 de señora del tipo CAUNY 670063C o superior, con el logo de Correos grabado en dos posiciones y con un estuche de madera de lujo con personalización de la marca.


Además, dentro del estuche se deberá incluir un pequeño libro de instrucciones acerca de las características y funcionamiento del reloj, que habrá de tener tres años de garantía, tal y como avanza El Confidencial.

PÉRDIDA DE INGRESOS

Por todo ello, la empresa pública --que pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)-- pagará un máximo de 120.000 euros que, tras sumarle los impuestos correspondientes, se elevan a 145.200 euros.

No obstante, en los pliegos, que fueron publicados el pasado 21 de julio, también se reconoce la posibilidad de negociar mejoras en las características y precio del contrato, dado que el criterio de adjudicación será la oferta económicamente más ventajosa.

Según el informe sectorial realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el sector postal tradicional, Correos concluyó el año 2013 con unos ingresos de 3.360 millones de euros, un 7,6% menos que un año antes, con lo que encadenó seis ejercicios de descensos en los que ha acumulado una caída de ingresos del 62%.