Correos incrementa y renueva su flota con la compra de 34 vehículos en Castilla y León

Correos incrementa y renueva su flota con la compra de 1.367 vehículos

Correos ha renovado un año más su flota de vehículos con la compra en la Comunidad de 17 motocicletas modelo Piaggio Liberty 125, siete furgonetas Renault Kangoo , otras tantas furgonetas Peugeot Partner, así como de tres furgones de carga de la marca Ford Transit.

La empresa de servicio postal distribuirá en la Región los 34 vehículos desde el mes de octubre hasta final de año. Las motocicletas Piaggio Liberty empezarán a circular durante los meses de octubre y noviembre, las unidades de Kangoo y Peugeot Partner llegarán a las unidades de reparto desde noviembre y hasta mediados de diciembre, mientras que los furgones de 1.200 kilos lo harán en los meses de noviembre y diciembre

La empresa ha renovado un total de 1.367 vehículos que han supuesto una inversión de más de 6 millones de euros y se enmarcan en el conjunto de medidas que lleva a cabo para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Salvo las furgonetas Peugeot Partner y los furgones Ford Transit, que se adquieren por primera vez, los modelos elegidos este año ya habían sido comprados en ocasiones anteriores. La experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con estos vehículos ha permitido pedir a los proveedores adecuar "aún más" las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario.

MÁS SEGURIDAD Y MENOS CONTAMINACIÓN

La nueva remesa reúne una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes. Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por la empresa postal para reducir lo más posible el impacto medioambiental de su actividad. En este sentido,

Según consta en un comunicado emitido por Correos y recogido por Europa Press, la compañía prevé para los próximos meses la adquisición de vehículos ecológicos, en concreto, 25 furgonetas y 100 motocicletas, en proceso de licitación.

La flota total de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas que recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales.