Correos entrega 310 kilos de comida al Banco de Alimentos de Valladolid

La red de oficinas de toda España ha reunido casi 17 toneladas de alimentos no perecederos.

Las oficinas de Correos de Valladolid han reunido 310 kilos de productos no perecederos que han sido entregados al Banco de Alimentos la provincia bajo el lema 'Dónalo con Correos', dentro del programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

  

Según ha informado Correos a través de un comunicado remitido a Europa Press, la red de oficinas de toda España ha reunido casi 17 toneladas de alimentos no perecederos, de los cuales que han sido entregados a los distintos bancos de toda España.

  

Esta campaña de recogida ha tenido lugar entre el 28 de octubre al 5 de noviembre y en ella ha participado por segunda vez la red de oficinas al completo, que ha recolectado durante nueve días productos básicos como alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

  

Los 55 equipos de 'Correos Solidaridad' -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas. El material entregado a los Bancos de Alimentos de toda España será distribuido entre las personas más necesitadas.

  

Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por Correos y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones a través de campañas promovidas por Fesbal, sus bancos asociados o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa para colaborar con ellos.