Correos edita una publicación con los siete sellos que difunden la 'Marca España'

Ángel Pérez, director de la zona 1 de Correos, Ramiro F. Ruiz Medrano, delegado del gobierno en CyL y javier Castro, presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas de CyL. A.MINGUEZA

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha asistido a la presentación de la publicación 'Marca España'.

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, junto al presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas de Castilla y León, Javier Castro, y el director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez, han presentado este miércoles la publicación 'Marca España', que recoge los siete sellos de la serie que lleva el mismo nombre emitidos durante el año 2014. El libro se completa con otros 18 sellos anteriores de la serie filatélica Marca España.

 

La publicación, de la que se han impreso 5.000 ejemplares y que tiene un precio de venta de 40 euros, cuenta con 192 páginas distribuidas en siete capítulos, con textos escritos por personajes como Víctor García de la Concha, José María Pérez (Peridis) o Carlos Espinosa, entre otras.

 

Editado por Correos, el nuevo libro seña “un medio más para difundir la Marca España”. El primero de los sellos recogidos se puso en circulación el 25 de marzo de 2014. Los siete ejemplares difunden diversos aspectos que definen y diferencian este país, asociado a cada una de las letras de España.

 

“La E, de Empresa, destaca la actividad de las empresas fuera de las fronteras españolas. La S, de Sol, que representa la potencia de España como tercer destino turístico. La P, de Patrimonio; la A, de Arte; la Ñ como signo distintivo del idioma y, por último, la A de avance”, explican desde Correos.

 

Ruiz Medrano, en su discurso, ha asegurado que la Marca España tiene como objetivo “afianzar una imagen de España como potencia económica y política entre los primeros países del mundo; una visión del país tradicional y moderno al mismo tiempo; sólido y solidario; diversos, flexible y abierto al cambio”.