Coronado, la estrella de una animada alfombra roja

Ver album

La Semana Internacional de Cine de Valladolid abrió su 58 edición con José Coronado como padrino de este festival. Muchas personalidades cinematográficas han paseado a lo largo de la alfombra roja ante el público vallisoletano.

Apareció Carlos Rosado, seguido de Nicolas Peyre y Borja Cobeaga, y la miembro del jurado de Castilla y León en corto, Sara Rivero. El siguiente en desfilar por la alfombra roja fue Furio Fossati, junto con Dana Duma y Steve Soler Miralles, todos miembros del jurado FIPRESCI.

 

Seguidamente llegó el jurado de Tiempo de Historia: Roberto Fiesco, Masha Novikova y David Rokach. También hicieron su entrada Lucía Dore-Ivanovith, Marta Figueras e Isabel de Ocampo, jurados de Punto de Encuentro. Susana de la Sierra, directora de ICAA fue la siguiente en llegar y que precedió a los aplausos del público al ver aparecer a José Coronado, el cual se mostró muy agradecido y recompensó al público con su cercanía firmando algunos autógrafos.

 

Las siguientes celebridades en llegar también fueron muy aclamadas: Santiago Tabernero, Alfonso Bassave, Irene Escolar y Eduardo Noriega que presentan “Presentimientos” a esta edición del festival. Les acompaño también Ana Rujas.

 

Acto seguido llegó el turno del Jurado Internacional: Thomas Bidegain, Nuria Vidal, Ginger Corbett, Raoul Peck, Ana Torrent y Nabil Ayouch. La alfombra roja continuó con celebridades de la talla de Juan Antonio Quintana, Marisa Paredes, Pau Durà, Nora Navas y Clara Segura. La llegada de Paul Schrader y Jacques Audiard fue también de las más esperadas, ya que ambos recibiieron la Espiga de Honor, junto con Concha Velasco y José Sacristán.

 

Tras este cálido paseo arropado por el público, los invitados fueron llegando a la entrada del Teatro Calderón, lugar en el que les recibía Javier Angulo, director de la Seminci; Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; y la concejala de Cultura Mercedes Cantalapiedra

Noticias relacionadas